Beneficios, propiedades y ventajas del acai berry
4.4 (88.57%) 7 votes

 

La palmera de acai, Euterpe Oleracea, da unos frutos conocidos como bayas de acai con poderosos antioxidantes que presentan innumerables beneficios para la salud de nuestro organismo.

Frutos de Euturpe Oleracea

Esta baya está especialmente recomendada para quienes quieren perder peso y no lo logran con dieta y ejercicio. La razón: reducen el apetito y aumentan la energía, lo que hace que cada día sean más personas las que se sumen a su consumo. Si quieres probar sus bondades, no tienes más que disponerte a saborear estos pequeños frutos.

 

Beneficios del acai

Esta fruta, que procede de las selvas tropicales de la Amazonia, viene siendo investigada desde hace años por sus propiedades terapéuticas entre las que destacan su riqueza en antioxidantes. Acostúmbrate a tomarla y disfruta de:

  • Un corazón más saludable. Por su alta concentración en antocianinas y en esteroles vegetales con beneficios cardioprotectores
  • Niveles equilibrados de colesterol fomentados también por sus antioxidantes
  • Mayor resistencia a los organismos nocivos siempre que se consuma su extracto
  • Ayuda a la hora de perder peso y a la de mantener tu peso saludable, pues su pulpa reduce los depósitos de grasa
  • Piel más sana, bonita y resplandeciente ya que el aceite de acai es la mejor alternativa a los productos de belleza químicos
  • Mejores digestiones junto con un sistema digestivo más limpio y que funcione mejor con niveles óptimos de desintoxicación
  • Reducción de las irritaciones y, en particular, de la irritación pulmonar a la que se achaca la angustia respiratoria y la hinchazón
  • Una mejor salud celular, pues sus antocianinas son cruciales para la protección celular del cuerpo
  • Una eficaz lucha contra los radicales libres
  • Estimulación del sistema inmunológico gracias a sus compuestos polifenólicos
  • Efectos anti-envejecimiento muy altos y en forma de fitoquímicos que combaten el daño oxidativo
  • Notable incremento de la energía y de la resistencia que acaban con la fatiga y el agotamiento con el simple consumo de un puñado de bayas
  • Una salud de la vida sexual impulsada pues esta baya púrpura se relaciona con la circulación sanguínea aumentada global del cuerpo
  • Una mejor función mental en la medida que favorece la cognición y el envejecimiento sano del cerebro
  • Alivio del estreñimiento por su alto contenido en fibra natural
  • Nutrición y remineralización pues contiene 16 aminoácidos esenciales y múltiples nutrientes así como vitaminas E, C y B
  • Una suave acción diurética que facilita que se eliminen los líquidos retenidos

Beneficios del acai

Si aún te parecen pocas sus propiedades, sigue leyendo porque el acai no tiene desperdicio…

 

Dieta a base de este súperalimento

La dieta a base de acai es una excelente manera de perder peso que está en boca de todos. Cuando lo añades a tus hábitos alimenticios, su riqueza en fibra hace que el tránsito intestinal sea notablemente mayor, motivo por el que tendrás una agradable sensación de saciedad, lo que hará que pierdas kilos de una forma rápida y simple.

Acompaña el acai con otros elementos equilibrantes y haz algo de ejercicio diario si quieres comenzar a notar sus magníficas bondades.

Otra de las ventajas del acai que te harán adelgazar es su alto contenido en aminoácidos y fitosteroles, por lo que se podrán absorber más rápidamente los nutrientes generales, consiguiendo que se reduzcan los niveles de colesterol malo y de LDL.

Dieta acai berry

A la hora de hacer la dieta de acai berri, lo idóneo es que ingieras la baya de modo natural, pero a falta de poder hacerlo así, te valdrá igualmente consumirlo en pastilla, polvo, batido, zumo o similares.

 

Una buena opción es que vayas variando y pruebes a añadir zumo de acai en el almuerzo o en la cena e incluso en un rico desayuno. Tomarás así un alimento natural y sano que se convertirá en el mejor aliado para tu salud.

El producto de moda para perder esos kilos de más que te sobran tiene sus nutrientes en la pulpa y en la cáscara de esta deliciosa fruta. Las pepas o semillas no se comen.

Tómalo en puré, mermeladas, bebidas energéticas, zumos de frutas, infusiones, como té o tisana, y cápsulas y disfruta de su riqueza desde el primer momento.

El acai berri ha llegado para quedarse y es muy normal ver ya este producto en las despensas de los hogares de nuestro país. ¿Lo tienes ya en la tuya?

Más información:

 

VIDEO SOBRE LOS BENEFICIOS DE ACAI BERRY:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.