El cacao, fruto del Theobroma cacao, es un alimento crucial para tu salud dadas sus increíbles propiedades y beneficios. Manjar conocido donde los haya, de él se obtiene uno de los dulces más consumidos en el planeta: el chocolate.

Increíbles beneficios y propiedades

Se cree que los olmecos que habitaban la costa del golfo de Méjico fueron quienes descubrieron su proceso de preparación. Es más, registros históricos sitúan vasos llenos de bebida de chocolate en el año 450 d.C., en las tumbas de los reyes mayas.

 

El cacao, no el chocolate, es el gran aliado de nuestra salud

El llamado “alimento de los dioses” es un fruto originario del árbol cacaotero pero también  recibe este nombre el producto resultante de la fermentación y el secado de su semilla, lo que lo hace componente básico del chocolate.

Las razones por las que debes introducirlo  en tu dieta diaria son:

  • Por sus altas propiedades nutricionales, entre las que destacan su grasa en forma de manteca y sus proteínas
  • Por su concentración en antioxidantes, superiores a las del vino tinto y el té verde
  • Por aliviar el estrés, gracias a la teobromina, estimuladora del sistema nervioso central pero que a la vez es más suave que la cafeína
  • Por disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos
  • Por ser una sustancia eficaz contra el mal humor dado su contenido en anandamida, regulador natural del humor
  • Por combatir enfermedades asociadas a la prevención de patologías por estrés oxidativo
  • Por funcionar como potente diurético, debido a que la teobromina incrementa la producción de orina
  • Por ser un arma eficaz en la lucha contra el cáncer de piel, pues es un poderoso antioxidante, cuyos flavonoides protegen de la acción de los radicales libres
  • Por hidratar el cuerpo, siempre que se utilice en forma de productos tópicos, que vendrán fenomenal a tu pelo y reducirán notablemente tu celulitis
  • Por ser un remedio fundamental para el rendimiento sexual, ya que contiene feniletilamina y serotonina que estimulan positivamente el cerebro

El cacao, no el chocolate, es el gran aliado de nuestra salud

Por si todo esto fuera poco, quédate con nosotros porque el delicioso cacao está lleno de bondades…

 

Pierde peso mientras disfrutas

Aunque pueda resultar paradójico, con este alimento podrás adelgazar de diversas maneras. La primera, estimulando la producción de serotonina en tu cerebro, dado que esta sustancia química regulará tu estado de ánimo y te aminorará el apetito, de modo que a largo plazo comenzarás a consumir menos calorías.

Ten en cuenta que el polvo de cacao tan solo contiene 90 calorías por cada porción, razón por la que te ayudará a bajar de peso.

Igual te dan tentaciones de comprar barras de chocolate que añadirle a tus batidos, pero has de tener claro que las mismas no cuentan con los beneficios del polvo de cacao 100% natural.

La mayoría de chocolates que se comercializan tienen un alto contenido en aditivos, aceites y una enorme cantidad de azúcar refinado, lo que da al traste con las virtudes del cacao. Benefíciate de todas sus propiedades comprando cacao crudo y orgánico que tiene una tonalidad marrón oscura y un sabor amargo.

 

Cómo tomarlo

Una exquisita manera de consumir cacao en polvo es añadiéndole un poco a tu leche de almendras o de coco. Tómala tibia y será una bebida que te recordará al popular chocolate caliente.

Como tomar el cacaotero

Recuerda que no debes beberlo con productos lácteos pues estos últimos inhiben la capacidad del organismo para absorber los nutrientes del cacao.

Otra buena idea pasa por añadirlo a la avena que tomas por la mañana, o bien mezclarlo con una pizca de miel que pondrá en tus batidos. Si eres de mezclar sabores, agrégalo a tus salsas y sopas a las que dará un toque sorprendente y espectacular.

Como resulta lógico, ingerir cacao por sí solo no te hará alcanzar tu peso ideal, pero es una rica y saludable ayuda para tu dieta equilibrada, que también deberá estar acompañada de alguna actividad física diaria.

Si nunca has probado polvo de cacao natural, este es tu momento. Disfruta con un súperalimento que no pasa de moda y que además desintoxica tu cuerpo por  su alto contenido en fibra, que hará que tu sistema digestivo funcione mejor que nunca, de modo que proceses los alimentos y elimines toxinas y desechos.

Post relacionado:

 

VIDEO SOBRE EL CULTIVO DE CACAO Y COMO SE HACE EL CHOCOLATE:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.