La moringa o marango más conocida es la variedad moringa oleífera. Un auténtico súperalimento del que se aprovechan absolutamente todas sus partes, las cuales proporcionan innumerables propiedades y beneficios al organismo.

Oleifera, el árbol del milagro

Una vez lo conozcas, el denominado “Árbol del Milagro”, se hará imprescindible en tu dieta y te ayudará a cuidar tu salud de un modo muy natural y sano. Comienza a tomar moringa y prepárate para que sus extraordinarias propiedades nutritivas incidan muy positivamente en tu salud proporcionándote la sensación más agradable de bienestar general.

 

Propiedades y beneficios de la moringa

La moringa, árbol de crecimiento rápido del sur de Asia que ahora también puede encontrarse en los trópicos y que recibe otras denominaciones como “árbol baqueta” o “árbol del rábano picante” ha venido siendo utilizada como fuente medicinal y alimenticia desde hace al menos 4000 años por múltiples razones, entre las que destacan:

  • Cuenta con un riquísimo perfil nutricional al estar cargada de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, entre otras sustancias beneficiosas
  • En ella abundan los antioxiodantes como la vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico
  • Tiene efectos antidiabéticos o antihiperglucemiantes dados los compuestos vegetales de sus hojas como los isotiocianatos que reducen el nivel de azúcar en sangre
  • Actúa como antiinflamatorio gracias de nuevo a sus isotiocianatos y a sus flavonoides y ácidos fenólicos presentes en sus hojas, vainas y semillas
  • Regula el colesterol con efectos similares a los del medicamento simvastatina
  • Protege contra la toxicidad del arsénico culpable de la contaminación del agua subterránea
  • Su potencial terapéutico se traduce igualmente en sus actividades antioxidantes, hipolipidémicas y antiateroescleróticas, previniendo enfermedades del corazón
  • Protege el hígado (es hepatoprotectora), riñones, testículos o pulmones
  • Es un excelente remedio natural para prevenir úlceras de estómagos y preservar este importante órgano
  • Contribuye a que se inhiba la proliferación de células cancerosas siendo particularmente eficaz con las células cancerígenas del pulmón
  • Previene las cataratas pues cuida la vista y hace que las mismas no lleguen a desarrollarse, sobre todo las que son debidas a la diabetes
  • Potencia la memoria y el aprendizaje ya que son un estímulo para la función cognitiva
  • Posee acción antiasmática que mitiga los síntomas del asma bronquial
  • Fortalece el sistema inmunológico al tener efectos inmunoestimulantes
  • Alivia los dolores ocasionados por enfermedades como la artritis
  • Preserva las heridas y estimula su cicatrización, protegiendo los tejidos
  • Favorece a los hipertensos calmando los síntomas producidos por tal padecimiento
  • Aumenta la producción de leche materna siendo un aporte extra de fuerza para el lactante
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis en personas de avanzada edad y refuerza los huesos en las más jóvenes

Propiedades y beneficios del árbol milagroso

¿Podías imaginar tal cantidad de bondades concentradas en un solo producto? Pues aún hay más…

 

Di adiós a tus kilos de más…

A la hora de adelgazar, nada como la moringa para perder peso. Piensa que cuanto más rigurosa sea la dieta que adoptes, más se reducirá la disponibilidad de los nutrientes que requiere el cuerpo y más tendrás que recuperarlos.

Para lograrlo, apóyate en la moringa que es el alimento para adelgazar por antonomasia, pues es rico en nutrientes y bajo en grasas, características que la convierten en el sustituto idóneo de gran cantidad de alimentos. Y por si todo esto fuera poco, no solo bajarás de peso sino que tu metabolismo se acelerará y sentirás menos hambre, mientras experimentas la más agradable de las sensaciones de bienestar.

 

Una excelente alternativa para tratar trastornos sexuales e infertilidad

 

Planta para trastorno sexual e infertilidad

¿Sabías que la moringa es una alternativa ideal a los tratamientos de los trastornos sexuales? Tradicionalmente se ha utilizado para el aumento del deseo y de la resistencia sexual, tratando así los trastornos sexuales masculinos.

En cuanto a la temida infertilidad, de la que un 30% tienen su origen en factores masculinos, varias son las condiciones que interfieren con la espermatogénesis, reduciendo la producción y la calidad del esperma. Causas como la quimioterapia, las toxinas, la contaminación ambiental o los tratamientos con fármacos así como una insuficiente ingesta de vitaminas son muy negativas para la normal producción de esperma.

Es aquí donde la moringa juega un papel fundamental, pues se ha constatado que su consumo produce mayores efectos sobre el sistema reproductivo y la fertilidad en varones adultos.

Al mismo tiempo, se utiliza como afrodisíaco con el que paliar la disfunción sexual, pues su extracto de hojas atenúa tal disfunción.

Invierte en salud tomando moringa y ¡comienza a notar sus resultados desde el primer momento!

 

VIDEO SOBRE PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MORINGA:

 
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.