El té matcha está en boca de todos. Incluso diversas divinities de Hollywood toman a diario  la súperbebida verde que se conoce por su alto poder antioxidante. Presume de la mejor salud con este súperalimento y ¡que no te falte en la despensa!

Bebida verde antioxidante

Como el té molido que es, podrás comprarlo en polvo, lo que lo hará totalmente distinto al resto de los que  conozcas. El té matcha  o  té frotado. tiene fama de estar delicioso por lo que podrás cuidarte y disfrutar al mismo tiempo.

 

Todo lo que el té matcha puede hacer por ti

El matcha es el té verde japonés en cuya elaboración únicamente intervienen las hojas más tiernas de cada planta ya reducidas a un polvo fino.  Es cultivado a la sombra las semanas previas a su recolección, aumentando así el contenido en clorofila y aminoácidos en sus hojas. De ahí su intenso color verde que lo hace tan atractivo como suculento. Junto a ello, de este beneficioso líquido puede decirse que:

  • Su alto contenido en antioxidantes neutraliza el efecto de los radicales libres. Como resultado: unas defensas más fuertes
  • Verás reducida la inflamación
  • Prevendrá la aparición de enfermedades degenerativas, en la medida que frena el envejecimiento celular
  • Tus niveles de colesterol nunca habrán estado tan controlados ¡y de una riquísima forma!
  • Mejorará el metabolismo de tus grasas, sobre todo si lo ingieres antes de hacer ejercicio
  • Su fibra dietética hará que goces de un óptimo tránsito intestinal y de un equilibrado nivel de azúcar en sangre
  • Su impresionante contenido en vitaminas lo hará el elemento estrella de tu dieta
  • Incide positivamente en el rendimiento intelectual ayudando a la producción de ondas alfa
  • Aumenta tu energía y te mantiene más vital que nunca durante 6 u 8 horas

Todo lo que el té matcha pueda hacer por ti

Estas son solo algunas de las ventajas que obtendrás al degustar este exclusivo té. Súbete al carro de la alimentación sana y prepárate para lucir tipazo,  pues va genial para perder peso.

 

Una exquisita manera de prepararlo

Puedes tomar matcha tanto frío como caliente, por lo que esta increíble bebida puede ser consumida todo el año. Obtendrás todo su sabor y cualidades sin que sea necesario que seas un experto en ceremonias del té ni similares. Hazte con unos cuantos utensilios y experimenta hasta que lo que obtengas sea de tu agrado total.

 

Matcha batido

Este es el modo más tradicional de hacer té verde. En la llamada  chanoyu, que no es otra cosa que la ceremonia japonesa del té, el anfitrión es el encargado de elaborar una espumosa taza de tan delicado manjar para cada participante.

Si deseas emularlo, hazte con un bol o chawan, una espátula fabricada con bambú  chazaku, un batidor de bambú o chasen y agua caliente.

Con agua casi hirviendo  deberás llenar la mitad del bol, y una vez que haya cogido calor, lo vacías y lo secas. Pon una cucharada de polvo tamizado en el bol, para lo que debes utilizar la espátula de bambú.  Vierte agua caliente a 90º C en  el bol hasta alcanzar 1/3 del mismo. Humedece el batidor dentro del bol y bate con energía en forma de W hasta que veas que su textura se torna espumosa.

 

Ponte en marcha con el matcha

Contiene clorofila y catequina

Son muchos los que aseguran que tomar una taza de té matcha es como ingerir 10 tazas de cualquier otro té verde, en lo referente a su impresionante poder a nivel nutricional y, sobre todo, antioxidante.

Al contener catequinas, consideradas anticancerígenas y clorofila, que actúa como potente purificador de la sangre, así como fibra, vitaminas B2, C, D, E y K, pocos alimentos como este para desarrollar su potencial completo sobre el organismo.

Si los monjes zen lo tomaban para luego meditar durante interminables horas, será porque constituye la alternativa idónea para lograr que el cuerpo se relaje sin llegar a agotarse, logrando reducir los niveles de estrés pero con un aporte paralelo de energía que favorece la concentración, eso sí, sin los temidos nervios. La causante de todo lo que venimos contando es la L-teanina, el aminoácido rey para relajar y dar sensación de bienestar.

Si quieres ponerte en marcha ya sabes, echa mano del matcha y que no te den gato por liebre.

 

VIDEO SOBRE PARA QUE SIRVE EL TÉ VERDE:

Referencias:

Mas información:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.