Saltar al contenido
Superalimentos 24

Algas

A lo largo de la historia, han sido muchas las culturas que han sabido aprovecharse de las múltiples propiedades de las algas marinas. Un alimento muy beneficioso desde el punto de vista de la salud y belleza que además proporciona un toque original a tus recetas.

Algas marinas como superalimento

Plagadas de minerales y vitaminas, destacan también por su alto contenido en fibra, por controlar los niveles de colesterol y por su labor estimulante del metabolismo, entre otras virtudes.

Poco a poco se va introduciendo en España el hábito de cocinar con algas, una costumbre tradicionalmente muy arraigada en Oriente, donde se ha estudiado mucho en relación con los grandes beneficios que aportan las algas a nuestra salud y, por ende, a nuestro organismo.

Seguro que cuando conozcas todas las razones para comer algas que vamos a darte no te negarás a probar el superalimento de moda cuyo sabor no es demasiado fuerte, por lo que podrá añadirse a gran cantidad de recetas.

  • Su riqueza en proteínas. Las proteínas constituyen, en conjunción con los hidratos de carbono y los lípidos, el grupo de macronutrientes esenciales imprescindibles para el cuerpo.
  • Su aporte en fibra. Suministradoras de fibra, en especial de fibra soluble, contribuirán a que te sientas saciado, por lo que pueden convertirse en tus mejores aliadas para guardar la línea.
  • Su elevado contenido en antioxidantes. Sus carotenoides, flavonoides, taninos y vitaminas hacen que sus propiedades antioxidantes sean indudables.
  • Su facultad embellecedora y de pérdida de peso. Protegen tu piel de los rayos UVA, fortalecen tu pelo y uñas y disuelven las concentraciones de grasa.
  • Su facilidad para ser cocinadas. Da igual que las compres frescas o deshidratadas, pues muchas recetas las admiten.
  • Su presencia en la lista de los superalimentos. Un término referido a aquellos alimentos que poseen un potencial nutritivo fuera de serie.
  • Fuente de vitaminas. Las algas sobresalen por su contenido en vitaminas, en especial en vitaminas A, B2, B9 o ácido fólico, B12 y K (con excepción de la nori y la dulce).
  • Depuran el organismo y mantienen a raya el colesterol. Ayudan a desintoxicar el cuerpo mientras mantienen controlados los niveles de colesterol.
  • Favorecen la salud del corazón. Está demostrado que el consumo de 5 o 10 gramos de algas diarios reducen la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Refuerzan el sistema inmunitario. Sobre todo las algas pardas que contienen fucoidán, polisacárido capaz de reforzar el sistema inmunitario

Otras secciones:

error: Content is protected !!