Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabar
4.7 (93.33%) 3 votes

 

La Garcinia cambogia (Garcinia gummi-gutta) que también se conoce como tamarindo malabar es el súperalimento de moda. Esta fruta tropical, que crece sobre todo en los árboles del sur y sudeste de Asia, cuenta con una forma que  se asemeja a la de una calabaza.

Fruto tropical asiática

Cuando está cruda presenta un color verde que se va volviendo de amarillo a naranja conforme va madurando. La corteza seca es la parte de esta planta que se utiliza para la elaboración de los platos más diversos. Como suplemento dietético, no tiene precio. Si te preocupan tus hábitos alimenticios saludables, aquí tienes lo que andabas buscando.

 

Propiedades y beneficios de la Garcinia cambogia

Hay que partir de la base de que, aunque la comercialización a gran escala de esta fruta es relativamente reciente, los múltiples beneficios de su extracto no son ninguna novedad. No en vano, los asiáticos y más concretamente los habitantes de la India, llevan experimentando durante siglos sus propiedades medicinales. Entre ellas, destaca la pérdida de peso, pero hay muchas más:

  • Quema las grasas del organismo. Es decir, con ella la sensación de saciedad está garantizada, lo que lleva aparejada la facilidad para adelgazar
  • Apenas tendrás ganas de picotear entre horas. Consecuencia de lo dicho con anterioridad, lo que eliminará calorías superfluas
  • Mantendrá tus niveles de colesterol y triglicéridos a raya. Una vez reducidos tus niveles de grasa, descenderán también los de colesterol
  • Nunca habrás gozado de una mejor salud cardiovascular, pues al tener menos colesterol y triglicéridos, se ve reducida la posibilidad de patologías cardíacas
  • Tu sistema digestivo se verá favorecido. En la medida que esta fruta regulará tu tránsito intestinal gracias a sus nutrientes
  • Es un potente revitalizante, pues regula la formación de glucosa que no es más que el combustible que precisa la maquinaria del organismo
  • Refuerza tus defensas, dado las ingentes cantidades de vitamina C que concentra
  • Promueve una óptima circulación sanguínea, al proteger las paredes vasculares y hacer que la sangre fluya con mayor facilidad
  • Cuenta con propiedades analgésicas. De hecho, este fruto, ha venido utilizándose tradicionalmente para tratar la artrosis
  • Favorece los procesos termogénicos del organismo, responsables de la quema de grasas a través del calor corporal
  • Pone límite a la lipogénesis que es el proceso que permite la formación de las grasas
  • Hace que logres tener un mejor estado anímico, potenciando la producción de la serotonina, llamada “la hormona de la felicidad”
  • Tiene capacidades antiinflamatorias y antisépticas debido a la presencia de antocianósidos o pigmentos hidrosolubles
  • Es antibacteriana, pues en su composición están presentes los taninos
  • Es astringente, también por la presencia de taninos. Lo que te asegurará una mayor regularidad en las deposiciones
  • Es desintoxicante, ya que cuenta con un alto contenido en fibra, que se encargará de limpiar tu organismo

Propiedades y beneficios de la Garcinia cambogia

Hasta aquí algunos de los principales beneficios del consumo de garcina cambogia. Si esta maravilla de la naturaleza te está “enganchando”, quédate con nosotros porque esto no ha hecho más que empezar.

Composición NutricionalValores Nutricionales
Calorías 5
Grasas 0.5g
Potasio 50mg
Sodio5mg
Colesterol 0mg
Hierro1.35mg
Azúcares 0g

 

¿Qué es?

Esta planta originaria de la India que conocemos como Garcinia cambogia, que es el nombre científico del tamarindo malabar, es un complemento alimenticio muy apreciado, entre otros colectivos, por el de los deportistas, dado que por una parte les permite no acumular grasas en el organismo y por otra parte favorece tanto que se produzca como que se almacene glucógeno, que es como esa gasolina  que precisamos cuando estamos practicando actividades deportivas.

Este extracto de corteza de fruta (recordemos que su presentación se parece a la de una calabaza) ha venido utilizándose tradicionalmente para cocinar. El mundo está plagado de defensores de su principal ingrediente del que vamos a hablar a continuación.

 

Su componente estrella: HCA

El HCA o ácido hidroxicítrico, ácido cítrico que podrás encontrar también en otros frutos como la naranja y el limón, con la sola diferencia de que en la Garcinia cambogia se encuentra mayoritariamente en su cáscara, razón por la que pueden hacerse efectivos comprimidos a partir de ella.

La función del HCA comienza en el hígado, lugar donde se limita la enzima ATP Citrato Liasa. De este sencillo modo, te evitarás la acumulación extra de lípidos, dado que el organismo se va sirviendo del acopio de lípidos para producir mayor cantidad de glucosa y de mejor calidad. El resultado: te sentirás más saciado y quemarás grasas con bastante más facilidad.

 

Dosis

La forma de ingerir el extracto de Garcinia cambogia es como suplemento. Piensa que, aparte del ácido hidroxicítrico incluye minerales del estilo del calcio y del potasio, que facilitan una mejor aborción.

Alimento que planta cara al LDL o colesterol malo

Es recomendable la consulta con un especialista antes de comenzar a tomarlos. En cuanto a la dosis correcta, lo aconsejable es observar rigurosamente las cantidades máximas que vienen en el prospecto. Lo normal es tomarlas 3 veces al día junto con una vaso de agua, y de 30 a 60 minutos antes de cada comida. A la hora de consumirla, decántate por aquellas versiones que cuentan con un 50% de ácido hidroxicítrico.

Recuerda que de esta manera estarás plantando cara al LDL o colesterol malo así como a los triglicéridos, lo que mejorará notablemente tu perfil lípido. Aparte de ayudarte a bajar de peso, esta fruta te va a reportar innumerables beneficios para la salud, entre otros, gracias a su alto contenido en antioxidantes y en vitamina C, que van a aumentar tus defensas. Si necesitas un aporte adicional de energía, no busques más, pues estás ante el que se convertirá en tu alimento de referencia.

 

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios de la Garcinia cambogia

En cualquiera de sus presentaciones, ya sean las más naturales o como fármacos, es fundamental que se tengan en cuenta previamente las condiciones de las personas que van a consumir este suplemento alimenticio. Como cualquier otro producto alimenticio, la Garcinia cambogia tiene una serie de efectos secundarios y de contraindicaciones, sobre todo si no se ingiere correctamente.

Siempre que la tomes de una manera natural, tanto directamente en fruta o en zumos no debes preocuparte, salvo que cuentes con alguna enfermedad por la que debas vigilar exhaustivamente tu alimentación. Ahora bien, si te decides por las cápsulas, su extracto concentra una mayor cantidad de ácido hidroxicítrico que deberás tener presente, pues no es descartable que aparezcan dolencias estomacales o que puedan presentarse síntomas alérgicos si resultara que no eres tolerante a alguno de sus componentes.

Este alimento no debe ser consumido por aquellas mujeres que se encuentran en período de gestación ni de lactancia.

Más información:

 

Cómo tomarla

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta depende de cuál es el tipo de suplemento que hayas decidido tomar. Hoy puedes elegir entre comprimidos, cápsulas y extracto en polvo que viene en botes.

Cuando te plantees tomarla, sigue siempre las instrucciones que vengan en la etiqueta y no excedas los 2.800 mg diarias que supone la dosis recomendada y que equivale a una toma 3 veces al día entre 30 y 60 minutos antes de cada comida. Eso sí, existen algunas diferencias entre marcas, que motivan que te recomendemos que prestes atención al prospecto.

En comprimido, cápsula o extractos en polvos

¿Para quién está indicada?

En primer lugar para aquellas personas que estén intentando bajar de peso y mejorar su aspecto físico. Sus cápsulas van a ayudarte a adelgazar, siempre en combinación con una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico.

También está pensada para aquellas personas que quieran seguir dietas hiperlipidemias o lo que es lo mismo, destinadas a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos. A estos efectos, entre otras ventajas encontrarás el hecho de que impide formarse grasas orgánicas y la reducción a la hora de producir hidratos de carbono. Así, si quieres perder peso sin pasar hambre, súbete al carro de la Garcinia cambogia, una fruta que no te defraudará.

 

Dónde comprar Garcinia cambogia

Al ser un producto de amplia comercialización en los últimos tiempos, no vas a tener ningún problema a la hora de comprarlo pues herboristerías y tiendas especializadas ya lo ofrecen. Ahora bien, si quieres optar por una forma fácil y cómoda de adquirir Garcinia cambogia desde tu casa, vía online y sin incómodos traslados ni esperas, echa un vistazo a la amplia y cuidada selección que de este producto te ofrece Amazon en forma de pastillas quemagrasas, cápsulas que ayudan a reducir el apetito, extractos inhibidores del apetito, etc.

 

Más información:

 

Te ayudará a adelgazar

Si bien la Garcinia cambogia se encuentra expuesta en las estanterías de parafarmacias y herbodietéticas desde tiempo atrás, esta planta principalmente ofrecida en extracto y cápsulas, se ha hecho muy popular en los últimos tiempos por ser un “milagro adelgazante”.

 

Gran aliado de las dietas adelgazantes

 

Teniendo claro que el sobrepeso no solo presenta inconvenientes a nivel de imagen, sino que también provoca problemas de tensión o de diabetes, hombres y mujeres se encuentran enfrascados en la batalla de la pérdida de los kilos que tantos beneficios aportará a su salud.

Si quieres encontrar un aliado verdaderamente natural para acabar con esos kilos que te sobran, la Garcinia cambogia es ese producto que, a buen seguro, llevabas mucho tiempo buscando. Exige buenos resultados y no te conformes con menos. Conoce las increíbles y distintas propiedades de esta fruta asiática que se convertirá en imprescindible en tu despensa.

 

¿Cómo te ayuda a bajar de peso?

Está demostrado que la Garcinia cambogia juega un papel crucial para regular la biosíntesis de los lípidos endógenos. Por ello interfiere en la formación de las grasas que se van formando en el cuerpo.

El HCA interviene en el sentido de inhibir la enzima citrato liasa que depende de ATP para formar los lípidos consecuentes, lo que se traduce en que pone límites a la acción de aquella enzima causante de la formación de grasa y de su acumulación en el organismo.

Ello ha motivado que diversos estudios publiquen el dato de que existe una relación directa entre la ingesta de Garcinia cambogia y la pérdida de peso en los seres humanos. A  los resultados tan contundentes que se han obtenido gracias al consumo de este suplemento es a los que hay que agradecer el liderazgo que esta sustancia ha alcanzado en el mercado como potente adelgazante.

 

Presumirás de piel rejuvenecida

Por lo demás, nos encontramos con una sustancia que tiene un potente efecto antioxidante, dado que se elabora con la piel del tamarindo uno de los “elixires de la eterna juventud” naturales. En la misma línea, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y contribuye a reducir enormemente los estragos que el paso del tiempo provoca en nuestra piel, por lo que los signos del envejecimiento tardarán bastante más en hacer acto de aparición.

Junto a ello, sentirás una agradable sensación de bienestar general que también se reflejará en tu dermis, pues este suplemento tiene la virtud de hacer que las calorías ingeridas, en vez de ser almacenadas en tu hígado como grasas, pasen a convertirse en energía y serotonina, una sustancia que se encarga de incrementar la sensación de bienestar y de hacer descender tu nivel de ansiedad por la comida.

Opiniones sobre la Garcinia cambogia

Si quieres la opinión de los expertos sobre la Garcinia cambogia, son numerosísimos los dietistas y nutricionistas  que se manifiestan en relación a este magnífico suplementado orientado en gran medida a perder peso. Algunas de las consideraciones que habría que tener en cuenta serían las siguientes:

  • Un suplemento nunca puede ser un auténtico sustituto de una alimentación saludable. Tu cuerpo requiere para encontrarse en óptimas condiciones de una dieta equilibrada hipocalórica y de unas dosis de ejercicio diario como pueda ser caminar una hora diaria. Ese sería el modo correcto de perder peso con el que además podrás decir adiós definitivamente al temido “efecto rebote”.
  • No debes pensar que las ventajas de tomar este suplemento van a ser inmediatas, pues lo cierto es que al menos debes ser constante durante una semana para que comiences a notar sus bondades en tu cuerpo.
  • Esta fruta aumentará la cetosis y la acidez del organismo, dado que quema sus grasas. Por esta razón, cuando la estés consumiendo no olvides acompañarla de una intensa hidratación.

Opiniones sobre la Garcinia cambogia

Garcinia cambogia ha llegado con el propósito de permanecer en tu vida. ¿Qué pierdes dándole una oportunidad?

 

VIDEO SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA:

 

Referencias:

Otras frutas que te pueden interesar:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.