La chlorella o clorela (Chlorella vulgaris) son unas algas verdes unicelulares de agua dulce del filo Clorophyta que han sido muy estudiadas por los asombrosos beneficios que este superalimento aporta a nuestra salud. Pese a ello, su capacidad más conocida es la de desintoxicar el cuerpo, ya que une las toxinas y las expulsa de su sistema.

Algas Chlorella Vulgaris

Este “nutriente maravilla” está presente en cualquier listado de súperalimentos que se precie, atribuyéndosele propiedades curativas en relación a decenas de enfermedades. Rival por naturaleza de la espirulina, lo más probable es que una vez conozcas las bondades de una y otra, introduzcas ambas algas en tus hábitos alimenticios saludables.

 

¿Qué es la Chlorella?

Es un alga unicelular de la familia de las chlorellaceae que cuenta con altas propiedades curativas y medicinales y cuyo componente principal es la clorofila, sustancia muy positiva para nuestro organismo. Un alimento muy versátil que está de toda moda y del que debes saber lo siguiente:

  • Si lo consumes, estarás insertando en tu dieta un alimento de lo más completo
  • En su composición destacan su alta cantidad de proteínas y de niveles de grasas vegetales, de hidratos de carbono, de minerales y de vitaminas
  • Es un excelente regenerador celular
  • No puede producirse en masa pero a día de hoy se le está dando solución a este problema
  • Contiene 19 aminoácidos entre los que destacan todos los esenciales
  • Es el vegetal que más clorofila alberga a nivel mundial por lo que limpia nuestros órganos vitales
  • Cuenta con numerosísimas propiedades desintoxicantes que favorecen el estado general de nuestro organismo

¿Qué es la Chlorella?

¿Qué tendrá la chlorella que ha conquistado a divinities de la talla de la actriz Rosie Huntintong o la modelo Miranda Kerr? La primera califica a este alimento como “una gran manera de comenzar el día” mientras que la segunda admite que la toma para mantener su piel bajo control. Si a ellas les funciona, ¿por qué no va a funcionarte a ti?

La chlorella es esa “cajita de sorpresas” que, cuando la conozcas, no querrás dejar pasar por alto…Sigue leyendo porque sus maravillas parecen no tener fin.

 

Una asombrosa fuente de alimento

La chlorella es un alimento que no deja indiferente a nadie, al punto que diversos estudios clínicos hablan de su incidencia positiva en pacientes de Alzheimer y Parkinson dado que contiene un fitoquímico capaz de regenerar el daño nervioso que sufra el cerebro.

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales del tipo GLA que suelen faltar en muchas dietas y que sin embargo son esenciales para el organismo, también la hacen de lo más recomendable, por cuanto son determinantes para el desarrollo de una función cerebral óptima.

 

Propiedades

Entre sus propiedades destacan:

  • Es una extraordinaria fuente de clorofila lo que la confiere efectos desintoxicantes y depuradores, al ser el vegetal que más contenido puede aportar de este nutriente
  • Junto a ella, caben destacar su alta cantidad de proteínas y sus importantes niveles de grasas vegetales, así como de minerales y vitaminas
  • Está indicada especialmente para las personas que sufren trastornos del hígado y para bebedores y fumadores habituales
  • Combate eficazmente el estreñimiento
  • Quienes necesiten un cierto nivel de “regeneración o reconstrucción” por padecer enfermedades degenerativas en músculos o sistema nervioso entre otros, tendrán en la chlorella un ideal aliado
  • Aporta efectos muy beneficiosos en personas cuya salud se encuentre debilitada

 

Conoce el Factor de Crecimiento de la Chlorella

Especialmente valioso es del CGF o Chlorella Growth Factor, que quiere decir Factor de Crecimiento de la Chlorella, un elemento de lo más complejo y exclusivo cuya misión es sostener el crecimiento de modo natural.Chlorella Growth Factor

Ten en cuenta que las bacterias lácticas que se precisan para contar con una buena flora intestinal, al tomar CGF se multiplican por 4, de forma que la chlorella actúa como un elemento prebiótico en relación con dicha flora. Otras de sus bondades son:

  • Contribuye a reforzar las defensas inmunológicas, en concreto en personas con edad media o avanzada
  • Mejora notablemente la resistencia física
  • Puede aumentar la longevidad, según se desprende de experimentos llevados a cabo con animales
  • Disminuye notoriamente la reproducción de virus patógenos y de bacterias y el crecimiento de la división de las células, ante tumores de naturaleza diversa, tanto benignos como malignos.
  • Ejerce una acción protectora ante cánceres de hígado, leucemias y tumores que se producen por trastornos hormonales, como el cáncer de mama

 

En cuanto a su composición, el CGF es extremadamente rico en ácidos nucleicos que se requieren para construir, renovar, reparar y mantener los diversos órganos que componen el organismo humano.

Aparte, el CGF contiene gran cantidad de vitaminas, sustancias próximas a la glucosa, aminoácidos, enzimas, proteínas complejas y glicoproteínas, estas últimas, muy populares dada su acción desintoxicante y preventiva del cáncer.

Si partimos de la base de que en el último tercio de vida el porcentaje de ácidos nucleicos del organismo disminuye, proceso al que acompaña el envejecimiento y debilitamiento de las defensas inmunológicas, nada mejor que el CGF para plantar cara a dicho proceso y ralentizarlo.

 

Beneficios

Ya tenemos claro que los aminoácidos esenciales juegan un papel crucial a la hora de poner a funcionar nuestro organismo, de ahí que se les llame esenciales. Si la chlorella te aporta 19 aminoácidos entre los que se hallan todos los así considerados, poco más hay que comentar al respecto.

Su alto contenido en clorofila limpia nuestro organismo a nivel de sistema linfático, intestinos y sangre.

Y en cuanto a nuestro sistema inmunitario dicha alga le da un impulso.

Otros de sus beneficios serían:

  • Su riqueza en vitamina B, E y carotenoides
  • Su alto contenido en minerales como el zinc, el magnesio y el hierro

Beneficios y Propiedades

 

En cuanto a las toxinas que ayuda a eliminar del cuerpo sobresale el mercurio. Algunas de las personas que están en riesgo de tener demasiado mercurio en su organismo son aquellas que tienen rellenos dentales metálicos o que comen demasiado pescado

  • Contribuye a mitigar los efectos secundarios de tratamientos de radiación o de quimioterapia
  • Su extracto está indicado para ayudar a personas que padecen glioma, un tipo de tumor cerebral, en la medida que favorece su tolerancia a la quimioterapia y a la radioterapia, probablemente dada la estimulación que ejerce sobre su sistema inmunológico
  • Quienes padecen fibromialgia suelen sentirse aliviados si toman chlorella en pastillas a las que añaden un extracto líquido contenedor de ácido málico a diario y durante 2 meses
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer
  • Está recomendada para bajar de peso
  • Previene la aparición de resfriados
  • Está aconsejada para personas que padecen la enfermedad de Crohn
  • Ayuda a la prevención y mejora las condiciones de los que tienen diagnosticadas enfermedades del aparato digestivo del tipo de las úlceras, colitis ulcerosa, mal aliento y estreñimiento
  • Puede equilibrar la tensión y el colesterol

 

Sus beneficios parecen interminables pero aún hay mucho más…

 

Mantén a raya esos kilos de más…

Quizás ya hayas comprobado que perder peso se va haciendo cada vez más complicado según vas cumpliendo años. En este sentido parece probado que ingerir chlorella da lugar a reducciones llamativas en el porcentaje de grasa corporal, en el del colesterol sérico total y en los niveles de azúcar en sangre en ayunas.

Con la chlorella podrás beneficiarte pues ayuda a regular las hormonas, mejora la circulación y promueve niveles de energía más altos, elimina las toxinas almacenadas y reduce el peso y la grasa corporal.

Piensa que cuando comienzas un régimen de adelgazamiento, el cuerpo necesita antes que nada de una desintoxicación que requiere  beber entre 2,5 y 3 litros de agua al día. Los órganos encargados de tal eliminación como hígado, riñones, intestinos, pulmones y piel pueden verse desbordados por la gran cantidad de toxinas que se liberan por parte de los tejidos adiposos. A partir de ahí podemos sufrir malestar general, dolores de cabeza y hasta depresión.

Por este motivo, consumir chlorella a la hora de adelgazar te resultará imprescindible para:

  • Reducir los mencionados síntomas de desintoxicación
  • Aportar sustancias especiales que actúan como estímulo para la combustión a nivel celular
  • Siempre que la tomes con agua, disminuirá la temida sensación de hambre y creerás estar saciado

 

Te sentirás más joven

La chlorella te hará parecer más joven puedes retarda el proceso de envejecimiento ya que reduce el estrés oxidativo que puede tener su origen en la contaminación, los malos hábitos alimenticios o el estrés.

Regenera tus células

Sus beneficios sobre tu piel tienen su base en el aumento natural de los niveles de vitamina A, vitamina C y glutatión en el cuerpo, eliminando los radicales libres y protegiendo las células.

Como reparador celular no tiene precio pues es probable que si estás buscando un alimento completo, a estas alturas ya sepas que lo has encontrado pero, si a ello le añadimos que se trata de un impresionante regenerador celular, resulta evidente que es un alga que tiene mucho que aportar a tu organismo.

 

Reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol

La diabetes tipo II y el colesterol alto son dos de las condiciones crónicas que más afectan a la población en la actualidad. En no pocas ocasiones están provocadas por el hecho de comer mal, la falta de sueño y el estrés.

Tomada en la dosis correcta, la chlorella ayuda a reducir los niveles de colesterol y de glucosa en sangre. Estudios científicos constatan que en principio se produce una bajada de los niveles de colesterol, para que luego mejoren los niveles de azúcar en sangre. Es posible que este alimento active algunos genes a nivel celular que acrecientan el grado de sensibilidad a la insulina, potenciando el equilibrio saludable del organismo.

 

Por qué es beneficiosa para quienes padecen cáncer

Parece ser que la tendencia natural de los cuerpos es al desarrollo de células cancerosas en algún momento. Un sistema inmunológico dotado de un correcto funcionamiento tendrá la capacidad de proceder al ataque y destrucción de estas células, de modo que no llegue a generarse el tumor. La posible forma en que la chlorella ayuda a luchar contra el cáncer se centra básicamente en 3 pilares:

  • De manera preventiva, fortaleciendo el sistema inmunológico para que nuestros cuerpos respondan como deben
  • Eliminando los metales pesados y las toxinas de nuestro organismo, reduciendo las posibilidades de desarrollar tumores con ellos relacionados
  • Una vez que una persona ha sido diagnosticada de cáncer, se ha constatado que la chlorella propicia la mejora de la actividad de las células T que luchan contra las células anormales

Beneficios para enfermos de cáncer

 

Contraindicaciones de la Chlorella

La principal contraindicación que se le conoce a la chlorella es que las personas que abusen de su consumo puedan desarrollar fotosensibilidad. En algunas ocasiones, puede producirse un aumento del ácido úrico, malestar estomacal y náuseas. Flatulencias y gases serían otros de los inconvenientes asociados a su ingesta, dado el incremento del peristaltismo intestinal.

Estos síntomas pueden obedecer al propio proceso de desintoxicación al que este alimento somete al organismo, debido a que es un mecanismo depurativo muy poderoso de nuestro cuerpo.

Si en la primera semana de uso notas náuseas, diarrea, gases, heces verdes o calambres en el estómago, debes interrumpir el tratamiento.

Puedes encontrar más información en contraindicaciones sobre la clorella.

 

Dosis

Una dosis apropiada depende de factores como la edad, la salud o el estado físico del consumidor. Por muy natural que sea un producto, siempre debe tomarse en las dosis recomendadas. Asegúrate también de seguir las indicaciones del etiquetado del artículo y consulta con tu médico de cabecera antes de empezar a consumir chlorella.

Puede que unas personas toleren mejor su consumo que otras. Comienza tomándola gradualmente, en cantidades pequeñas,  y ve subiendo poco a poco la dosis según vayas comprobando que tu cuerpo la asimila bien.

 

Dónde comprar Chlorella

Si quieres poder escoger entre una  amplia variedad de chlorella al mejor precio, adquiérela en Amazon vía online, con total comodidad.

También puedes comprar chlorella en herboristerías y tiendas especializadas.

Apoya tu sistema inmune y promueve la vitalidad, la energía y la máxima limpieza natural con el alga chlorella que ha venido utilizándose tradicionalmente como desintoxicante  por contener abundantes minerales, vitaminas y aminoácidos como ARN y ADN. ¿Se le puede pedir más?

Otros artículos relacionados:

 

VIDEO SOBRE DEPURA TU ORGANISMO CON ALGA CHLORELLA:

Referencias:


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.