Saltar al contenido
Superalimentos 24

Propiedades y beneficios del Reishi

Hongo Reishi
Propiedades y beneficios del Reishi
4.6 (92%) 5 votes

El Reishi (Ganoderma Lucidum) es el hongo medicinal del que todos hablan. Este superalimento cuenta con múltiples propiedades y viene cultivándose desde hace 3.000 años en Japón, China y Malasia, entre otros países. En la antigüedad se consideraba que era una “medicina de Reyes”.

Un hongo muy escaso empleado en la Medicina tradicional oriental y que ha irrumpido con fuerza en nuestras despensas, ocupando el lugar que merece por la gran cantidad de virtudes que muestra en relación a la salud del ser humano.

Si quieres conocer las razones por las que este poderoso complemento alimenticio tiene que estar presente en tu dieta diaria, continúa leyendo y pronto te convencerás.

Valor nutritivo del Reishi

A este hongo se le ha reconocido la cualidad de ser poseedor de las diez sustancias naturales más eficaces del mundo a nivel terapéutico, conteniendo una enorme variedad de principios activos entre los que sobresalen:

  • Polisacáridos potenciadores del sistema inmunológico, en concreto Beta-glucanos
  • Triterpenos que cumplen las funciones antialergénica y antiinflamatoria que mejoran la condición del hígado
  • Vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B9
  • Sales minerales entre las que se encuentran el zinc, el hierro, el magnesio, el manganeso, el germanio, el potasio y el calcio
  • 17 aminoácidos con presencia de todos los esenciales
  • Por si fuera poco con sus muchos nutrientes, tiene la “habilidad” de nutrirse de otros vegetales cuyos principios activos lo hacen sorprendente
  • Su elevado contenido en agua hace que su valor energético sea bajo

reishi

Propiedades medicinales del hongo reishi

Diversos estudios llevados a cabo por las comunidades científicas china y japonesa así como por las de diversos países occidentales, arrojan el dato de que las propiedades medicinales que se le vienen atribuyendo tradicionalmente a este hongo son ciertas. Entre ellas son dignas de mención las siguientes:

  • Tratamiento de las patologías respiratorias. Gripes, bronquitis y resfriados mejoran con la ingesta del Reishi, al aumentar las defensas y proteger contra el contagio de las mismas. Los procesos asmáticos y alérgicos también se ven favorecidos por el efecto de este hongo que actúa rebajando la inflamación.

Sus propiedades inmunomoduladoras y estimulantes lo convierten en enemigo de catarros y enfermedades virales, dada su acción expectorante. Por su consistencia leñosa, es aconsejable tomarlo en infusión o extracto. Su combinación con otro magnífico expectorante como es la miel proporciona los mejores resultados.

  • Tratamiento del cáncer. Esta seta tiene como una de sus principales aplicaciones la de servir de ayuda en los tratamientos que se siguen contra los distintos tipos de tumores cancerígenos. En concreto, quienes padecen esta enfermedad en Japón combinan la toma de Reishi, Maitake y Shiitake como modo de aumentar sus defensas.
  • Tratamiento de las enfermedades circulatorias. La utilización del Reishi para la mejora del sistema circulatorio es una de sus más antiguas aplicaciones. Su consumo estaría enlazado con la capacidad de disminuir la formación de trombos gracias a que posee un derivado de adenosina que funciona como un inhibidor de la agregación plaquetaria.

Así, se consigue reducir la formación de coágulos de sangre que suponen un grave riesgo para la salud, por cuanto pueden obstruir alguna vena o arteria, dando lugar a una mejora general de la circulación de la sangre. Los glucanos presentes en este hongo también presentan una acción antitrombótica y anticoagulante.

  • Tratamiento del colesterol alto. De todos es sabido que la hipercolesterolemia es uno de los males que más azotan a la población adulta actual. Una cuestión que reviste gravedad debido a que los niveles altos de colesterol pueden causar no pocos problemas de corazón. El Reishi ayuda a regular los niveles de colesterol total, HDL y LDL, evitando que se forme la nociva placa de ateroma.
  • Tratamiento de la diabetes. Las propiedades del Reishi alcanzan a mantener los niveles de azúcar en sangre constantes, incrementando la formación de insulina en el páncreas.
  • Tratamiento de la fibromialgia. Los dolorosos síntomas de esta enfermedad, que también se conoce como el “síndrome de fatiga crónica”, son paliados con las propiedades del Reishi toda vez que aumenta la fase de sueño reponedor (quienes sufren esta enfermedad se quejan de mala calidad en el sueño). Además, su contenido en antioxidantes y proteínas, hace más llevadero el dolor constante que padecen estos pacientes y mejora su estado físico.

Sus beneficios

Si te parece que ya tienes bastantes razones para incluir Reishi en tu alimentación diaria, aún te queda bastante por saber. Este alimento que también se conoce como “el hongo de la inmortalidad”, “el hongo de la eterna juventud” o “el hongo rojo” se sitúa como una de las “joyas” de la herboristería, dado su amplio espectro de beneficios para la salud humana.

Denominado a menudo como “el gran protector” por sus innumerables cualidades como adaptógeno, el Reishi no solo ayuda a vivir más años, sino también a tonificar el físico y apaciguar la mente.

Conciliador del sueño

Consumir Reishi supone comenzar a disfrutar de las ventajas de sus propiedades inductoras del sueño, prolongando el tiempo que duermes y la calidad del sueño. Las personas a las que les es difícil conciliar el sueño o quienes padecen de ansiedad o estrés, encuentran en este hongo un fabuloso remedio natural.

Al ser un efectivo tónico del cuerpo, como ya hemos indicado, la vitalidad mejora al tiempo que el cansancio disminuye. Es probable que ello se deba a que activa las defensas, desintoxica el organismo y protege a órganos de la envergadura del hígado.

Un adaptógeno de altura

El Reishi es ese adaptógeno que te va a permitir salir de una situación de astenia, prestándote ayuda a nivel global. Promueve la actividad al estimular las defensas del cuerpo, disminuye significativamente la sensación de cansancio (con sustancias con acción anticolisnesterasa), mejorando la toma de glucosa por parte del músculo.

Igualmente se ha comprobado que consumir Reishi disminuye la neurastenia, un desmesurado cansancio físico que hace acto de aparición en el organismo después de un intenso trabajo mental.

Por si todo esto fuera poco, ingerir este hongo proporciona al cuerpo una mayor resistencia al dolor, lo que equivale a dotarlo de propiedades antinociceptivas, por lo que los enfermos crónicos comprueban cómo aminora su nivel de dolor mientras mejora su calidad de vida y su vigor.

La seta de los famosos

Muchas son las personas que se preguntan sobre cuáles son las virtudes del Reishi para ganar cada día más adeptos, entre los que no faltan algunos de los rostros más populares de nuestro país. No en vano, sus potentes efectos anti edad han cautivado a figuras de la talla de Imanol Arias, Sergio Dalma o Susanna Griso.

En el ámbito internacional, Kim Kardashian tampoco ha tenido reparos a la hora de hablar de su devoción por esta seta con propiedades casi milagrosas y es que, la legión de seguidores con las que cuenta este remedio natural, que concentra a la mayoría de usuarios de terapias alternativas, no parece tener fin.

El superalimento de moda entre las celebrities es un aliado inigualable de la belleza y la longevidad de las mujeres orientales, ayudando en gran medida a mantenerlas jóvenes por más tiempo.

De hecho, el Reishi destaca por su lucha contra el envejecimiento prematuro que según los especialistas en la materia se debe a varios factores implicados, como el estrés oxidativo y los radicales libres contra los que este hongo lucha dado su efecto antiinflamatorio y antioxidante. Sus ergoesteroles de alta potencia son los encargados de llevar a cabo la mencionada acción antioxidante con efecto antienvejecimiento o anti age.

¿Dónde comprar el Hongo Reishi?

Nuestros expertos han hecho una selección de lo que ellos consideran los mejores productos de hongo reishi que se pueden encontrar en las diferentes tiendas online españolas.

Estos son nuestros recomendados basándonos en su relación calidad/precio:

Rebajas
Extracto de Reishi de Vegavero | Sistema inmunológico + Antioxidante + Cansancio + Estrés + Ansiedad + Colesterol + Desintoxicante + Alergias | 120 cápsulas | Producto alemán | Instrucciones en español | Vegano, sin gluten
  • 💚 EL PRODUCTO: Suplemento natural de extracto de reishi. El envase contiene 120 cápsulas y ahora tenemos un nuevo diseño. La dosis...
  • 💚 LA MEJOR FÓRMULA: Nuestro extracto de reishi tiene una proporción de 4:1. Esto significa que la dosis diaria, 1000mg, concentran las...
  • 💚 UNA AYUDA NATURAL: Es un potente antioxidante y refuerza el sistema inmunológico. Además, está indicado para casos de cansancio crónico,...
  • 💚 PRODUCTO NATURAL Y DE CALIDAD: Se trata de un producto 100% natural y vegetal, sin aditivos, sin GMO, sin gluten y sin lactosa. Apto para...
  • 💚 ATENCIÓN PERSONALIZADA Y REEMBOLSO GARANTIZADO: En Vegavero trabajamos para ofrecer la mejor atención posible a nuestros clientes. Su...
Rebajas
Reishi con vitamina C para combatir el cansancio y la fatiga – Suplemento alimenticio de Reishi para aliviar la ansiedad y reforzar el sistema inmunológico – 90 cápsulas
  • COMBATE EL CANSANCIO Y LA FATIGA - El Reishi con vitamina C de Zentrum 90 es un complemento alimenticio perfecto para combatirá la fatiga y el...
  • REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO - El Reishi ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico para combatir con mayor éxito alergias, gripes, etc.
  • ALIVIO DE LA ANSIEDAD - El Reishi nos ayuda a aliviar a ansiedad y el estrés para tener un día a día más relajado y tranquilo, con los...
  • POTENTE ANTIOXIDANTE - El compuesto de Reishi y vitamina C que ha desarrollado Zentrum 90 combina las propiedades antioxidantes de estos dos...
  • MÁXIMA GARANTÍA Y CALIDAD - Los productos de Zentrum 90 están probados y pasan todos los controles de calidad necesarios.

Otras páginas que te podrían interesar:

  • Lee aquí todo lo que necesitas saber sobre el hongo Kombucha
  • Más información sobre otros hongos

 

Fuentes y referencias:

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre los superalimentos llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

error: Content is protected !!