Saltar al contenido
Superalimentos 24

Los 5 Mejores Alimentos Antioxidantes Naturales

antioxidantes naturales
Los 5 Mejores Alimentos Antioxidantes Naturales
5 (100%) 3 votes

Los enormes beneficios de incluir alimentos antioxidantes en tu dieta están en la línea de la posible prevención de gran cantidad de enfermedades, entre las que se encuentran el Alzheimer o el cáncer. Los estudios científicos revelan que el consumo de antioxidantes estaría relacionado con la prevención de muchas enfermedades asociadas a la edad.

Los antioxidantes cuentan con la capacidad de estimular el sistema inmunológico, ayudando a plantar cara a las infecciones y protegiendo la piel del envejecimiento prematuro. Si quieres saber más sobre los alimentos anti age, sigue leyendo pues te garantizamos que “no tienen desperdicio”.

Qué son los antioxidantes y dónde puedes encontrarlos

Los antioxidantes se encuentran en frutas y verduras frescas y también en cereales integrales. Las frutas y verduras con llamativos colores luminosos son ricas en antioxidantes.

Algunos otros datos que debes conocer sobre los alimentos antioxidantes son:

  • Combaten los radicales libres y el estrés oxidativo
  • Según vamos envejeciendo, los tejidos del organismo sufren estrés oxidativo causado por el proceso de oxidación
  • La oxidación se debe a que las moléculas del interior de nuestro cuerpo pierden electrones de las moléculas que se cargan eléctricamente de oxígeno en la sangre
  • Tales moléculas de oxígeno con carga eléctrica reciben el nombre de radicales libres
  • Estos radicales libres pueden causar daños potenciales en el ADN celular
  • El paso del tiempo puede convertir esos daños en irreversibles lo cual puede conducirte a alguna enfermedad
  • La oxidación nos afecta a todos, al ser un proceso natural
  • Una dieta rica en alimentos antioxidantes puede ayudar al mantenimiento de los niveles bajos de radicales libres en el cuerpo
  • Beber, fumar y tomar el sol son hábitos que pueden propiciar peligrosos incrementos en la producción de radicales libres en el organismo

5 superalimentos que se convertirán en tu “elixir de la eterna juventud”

Acai Berry. El açai destaca por su contenido en pigmentos azules, lo que le confiere un elevado poder antioxidante, pero además cuenta con gran riqueza en vitaminas C, E y A, que también están dotadas de facultadas antienvejecimiento. Muy energético, va a rejuvenecer tu piel, mientras te mantiene saludable a nivel mental y cuida de tu vista. Además te ayuda a mantener a raya el colesterol, a regular los niveles de azúcar en sangre y a prevenir los tumores.

 

Camu-camu. El camu-camu es un extraordinario antioxidante natural que te aporta ingentes cantidades de vitamina C, de la que tiene más que cualquier otra fruta de las que se conocen a día de hoy en el planeta. Sobresale por su alto contenido en ácido ascórbico. Entre sus muchas propiedades saltan a la vista las antioxidantes, favoreciendo la formación de colágeno. Su acción terapéutica y preventiva contra la agresión celular es notable, logrando prevenir como pocos alimentos los procesos del envejecimiento y enfermedades.

 

Moringa. Hasta 46 son las propiedades antioxidantes que la moringa presenta entre fitonutrientes y vitaminas. Un auténtico derroche de propiedades antiinflamatorias, de cuidado de la piel y anticancerígenas, que te ayuda también a mantener equilibrados tus niveles de colesterol y con el plus extra de un poderoso efecto de estimulación del sistema inmunitario y antibiótico. Por si todo esto fuera poco, te proporciona una impresionante fuerza física.

 

Espirulina. Famosa por su aporte proteico, la espirulina tiene la maravillosa propiedad de evitar la oxidación y el deterioro de tus células. Sus dos pigmentos más interesantes son la clorofila y la ficocianina, que le confieren su característico color verde-azulado. La clorofila es un potente desintoxicante y antianémico, que en combinación con la ficocianina elimina los radicales libres. Aparte, con la espirulina vas a combatir problemas del estilo del deterioro de la piel, de la vista y de las articulaciones.

 

Bayas de goji. Las pequeñas bayas procedentes del Himalaya son unos frutos exóticos que están al alcance de todos. Magnífica fuente de antioxidantes, aporta al organismo carotenoides, selenio, zinc y zeaxantina. Todos ellos te van a venir fenomenal para proteger a tus células, de ahí que esta fruta se haya venido usando durante siglos como remedio natural contra el envejecimiento. Su alto contenido en ácidos omega 3 y omega 6 y sus elevadas cantidades de fibra, convierten a estos minúsculos frutos en aliados del bienestar de tu organismo.

 

Video sobre los alimentos antioxidantes:

Fuentes y Referencias:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

error: Content is protected !!