Saltar al contenido
Superalimentos 24

Semillas

Las semillas constituyen ese atractivo elemento novedoso con el que aderezar todos tus platos. Tan pequeñas como poderosas, son muy beneficiosas para nuestra salud, dado sus increíbles propiedades nutritivas.

semillas de superalimento

De un tiempo a esta parte, las semillas han ido cobrando importancia en las cocinas por cuanto aportan textura, color, sabor y estilo a nuestras recetas. Lo que quizás no sepas es que además cuentan con estupendas propiedades nutritivas que pueden hacer que mejore notablemente tu estado de salud, mientras disfrutas de ellas.

Entre las muchas variedades de semillas, podemos destacar el denominador común de su alto contenido en fibra, que contribuye a la mejora de la salud intestinal y a la prevención de enfermedades crónicas. Su elevado contenido en minerales y grasas saludables tampoco ha de pasar desapercibido.

Todas estas razones, junto con otras muchas, las convierte en un superalimento de altura, merecedor de tener un sitio en cualquier despensa que se precie. No en vano, su alta composición en carbohidratos completos, hace que se metabolicen poco a poco siempre que el individuo precise energía, por lo que actúan como potente estimulante con el que afrontar tus múltiples actividades diarias.

En el listado de las semillas más completas que puedas encontrar, destacan la quinoa, las la chía, el lino y la espelta, con un valor nutricional por encima del que contiene el resto.

En cuanto a la combinación de quinoa y espelta, se basta para constituir la base de las semillas de tu alimentación, proporcionándote la energía que necesitas y gran cantidad de proteínas.

En lo relativo a la combinación de chía y lino, va a aportarte oligoelementos nada fáciles de encontrar, del estilo del Omega 3, convirtiéndose en alimentos secundarios de los que no podrás prescindir en tu dieta.

Cómo incorporarlas en tus platos

La idea de que únicamente formen parte de panes u otros productos panificados, está en la actualidad desterrada, ya que cada vez son más variadas las maneras de añadir semillas a tus platos, aprovechándote de todas sus propiedades:

  • Como cubierta de una sabrosa carne
  • Como parte de una deliciosa ensalada
  • Como ingrediente estrella de un aderezo
  • Como saludable snack para picar entre horas
  • Como innovador complemento de un relleno de pasta o carne
  • Como colorante de dulces pasteles, igual que ocurre con las semillas de amapola
  • Como modo de espolvorear tus platos, al estilo del queso rallado
  • Como aditivo para yogur, cereales, macedonia de frutas o leche

Otras secciones:

error: Content is protected !!