Saltar al contenido
Superalimentos 24

Hongos

El poder medicinal de los hongos está fuera de toda discusión. Extremadamente bajos en calorías, esta fuente natural de vitamina B, que el cuerpo utiliza para la producción de energía, te ayuda a bajar de peso.

hongos medicinales como superalimento

Como ya estarás intuyendo, a los hongos no les faltan razones para encabezar la lista de superalimentos en la que millones de personas centran hoy su atención a la hora de alimentarse.

Da igual cual sea tu hongo comestible favorito, pues todos ellos están plagados de nutrientes esenciales. Por ello, los hongos aportan potentes beneficios medicinales a tu organismo y además tienes la posibilidad de incorporarlos con facilidad a tus recetas predilectas, si bien nuestra intención es que les saques el máximo partido posible.

Te aconsejamos, eso sí, que únicamente consumas aquellos que cuentan con condiciones sanitarias de cultivo, es decir, hongos comestibles cultivados de manera orgánica, pues estos alimentos se caracterizan por la capacidad de absorber y concentrar todo aquello en lo que crezcan, para bien y para mal.

Dicho esto, es importante que conozcas los beneficios que el consumo de hongos proporciona a tu salud:

  • Mejoran la nutrición. Estudios médicos revelan que la ingesta de hongos está relacionada con una mejor calidad alimenticia y una nutrición más óptima.
  • Aportan vitamina D. Comer extracto de hongos blancos secos equivale a tomar un suplemento de vitamina D2 o D3, que aumente los niveles de vitamina D de tu organismo.
  • Ayudan a controlar el peso. Si quieres perder peso, te será bastante más sencillo si incluyes hongos blancos en tu dieta. Tampoco subestimes el poder de los hongos tíbicos u hongos tibetanos para adelgazar, que albergan unas bacterias en su interior capaces de producir sustancias probióticas y ácido láctico de alto valor medicinal, además de convertirse en tus grandes aliados para mantener los kilos a raya.
  • Robustecen el sistema inmunológico. Cada invierno son muchas las personas que comprueban su tendencia a padecer numerosos resfriados sin reparar en que su sistema inmunitario puede encontrarse debilitado. Si es tu caso, gracias a los polisacáridos de cadena larga de los hongos, y de forma particular a las moléculas de glucano alfa y beta, los efectos benéficos de los hongos en tu organismo no se harán esperar.
  • Prometen en el tratamiento de trastornos inmunológicos y cáncer. Ciertos tipos de hongos se están convirtiendo en promesas por sus propiedades anti-tumorales, hipoglucemiantes, protectoras del hígado y de riñones, posiblemente antidepresivas, etc.

Otras secciones:

error: Content is protected !!