Contraindicaciones y beneficios de la chlorella
3.8 (76%) 5 votes

 

La chlorella o clorela (Chlorella vulgaris) son esas algas verdes unicelulares a las que se le atribuyen impresionantes beneficios en relación con nuestra salud.

Clorela vulgaris

Este súperalimento está de toda moda pues es el desintoxicante natural más eficaz para el cuerpo que ha conquistado hasta numerosas actrices de Hollywood que cuentan con ella por sus propiedades regeneradoras, que redundan, entre otros múltiples factores en la belleza de su piel.

 

Contraindicaciones de la chlorella

Si aún no conoces sus maravillas, ya estás tardando en introducirla en tus hábitos alimenticios, ya que su incidencia sobre tu organismo será de lo más positiva. Su versatilidad no te dejará indiferente. Ahora bien, por muy natural que sea, se recomienda prudencia a la hora de comenzar a consumirla pues en determinadas ocasiones  pueden detectarse las siguientes contraindicaciones:

  • En su primera semana de consumo puedes sufrir náuseas, gases o flatulencias o diarrea
  • Controla si se te hincha la cara o la lengua
  • La fotosensibilidad o sensibilidad a la luz es otro de sus efectos secundarios
  • Presta atención a tus heces por si se vuelven verdes
  • Puede subir el ácido úrico
  • Existen posibilidades de que aumente el peristaltismo intestinal así como las contracciones musculares que afectan al tubo digestivo
  • Suspende de modo inmediato su ingesta si notas calambres en el estómago
  • Dado su contenido en yodo, puede causar reacciones alérgicas en personas que presenten sensibilidad a esta sustancia
  • Puede favorecer la aparición de problemas respiratorios y asma
  • Debe evitarse su uso en los períodos de embarazo y lactancia
  • No deben superarse las dosis recomendadas de chlorella
  • Quizás sufras más fatiga y aletargamiento
  • El acné puede hacer acto de aparición
  • Es probable que aumenten los dolores de cabeza
  • El vértigo puede afectar a quienes la consumen

Contraindicaciones de la chlorella

Piensa que, en cualquier caso, las contraindicaciones que se asocian a la chlorella son las mismas que las que puedes sufrir si sigues cualquier otro programa de desintoxicación.

Si estás tomando Coumadin o Warfarina, no comiences a ingerir chlorella sin consultar antes  a tu médico de cabecera.

 

Cómo tomarla

Existen dos maneras fundamentales de tomar chlorella:

1ª. Smoothie de chlorella. Añade media cucharadita de chlorella a un smothie que contenga banana, vainilla de proteína en polvo, agua de coco y zumo de lima y ocultarás su fuerte sabor.

2ª. Comprimidos. Si tomas de 1 a 3 comprimidos al día experimentarás numerosos beneficios para tu salud.

De todos modos, la dosis adecuada está relacionada con el estado de salud, la edad y la actividad física que desarrollen sus consumidores. En cuanto a las indicaciones de su uso, debes estar atento a lo que indique la etiqueta.

Se recomienda comenzar a tomarla gradualmente, en pequeñas cantidades que irás subiendo cuando constates que tu cuerpo la asimila correctamente.

 

Regenerador celular

Desde hace 3 décadas, las principales firmas de cosmética de lujo han ido incluyendo extracto de chlorella en el proceso de fabricación de sus cremas pues cuenta con un extraordinario poder de reparación de la piel que ha sufrido daños.

Regenerador celular natural, alimento completisimo

El motivo no es otro que el hecho de que la chlorella contiene una hormona estimuladora del crecimiento natural y de la regeneración celular. Este alga verde unicelular de forma esférica que se caracteriza por ser el alimento que mayor porcentaje de clorofila alberga del planeta, es un alimento completísimo.

 

El alimento perfecto

Dicho alimento, que se conoce por su excelente capacidad a la hora de eliminar toxinas del cuerpo, en particular desintoxica hígado, sangre e intestinos.

Desde los años 70, científicos japoneses han venido utilizándola para provocar la aceleración al evacuar metales pesados en los organismos de sus pacientes.

Redescubierta a principios del siglo XX, encontramos ejemplos históricos en los que ha sido utilizada como suplemento nutricional, por ejemplo para complementar la alimentación de tropas y escolares japoneses. Con el objetivo de  mejorar sus complementos vitamínicos, se les enriquecía con chlorella la leche en polvo que recibían lo que, por otra parte, mejoraba su sabor.

Los atletas la ingieren como refuerzo energético, en la medida que estimula el crecimiento de las células rojas de la sangre.

En definitiva, la chlorella es un  alga que limpiará tu cuerpo por dentro y por fuera, al tiempo que mitigará los efectos de numerosas enfermedades y prevendrá otras muchas. ¿Te parecen pocas razones para probarla?

Otros artículos que te pueden interesar:

 

VIDEO SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA CHLORELLA:

 
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.