¿Tiene contraindicaciones y efectos secundarios la Garcinia Cambogia?
5 (100%) 1 vote

 

La Garcinia cambogia es esa fruta exótica, muy popular por ser un componente estrella de alimentos dietéticos y que ha pasado a encabezar en poco tiempo la lista de súperalimentos.

Tamarindo malabar, el excepcional fruto exótico

Originaria de la India, se cultiva en gran medida en el sudeste asiático y se consume en gran parte de Europa, América del Sur y Estados Unidos. Crece en el árbol llamado Tamarindo malabar (Garcinia gummi gutta). Su fruta adopta forma de calabaza  y su color es verde cuando está de cruda, para ir pasando a una tonalidad amarilla-anaranjada según va madurando.

 

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Este fruto, del que suelen comercializarse cápsulas y comprimidos así como suplementos alimenticios en polvo para adelgazar, concentra en gran medida ácido hidroxicítrico o HCA, una sustancia muy saciante que tiene el poder de bloquear las grasas. Pero, del mismo modo que todo producto, por muy natural que resulte, presenta una serie de contraindicaciones como puedan ser:

  • Uno de sus efectos secundarios es la posibilidad de notar dolores estomacales durante su ingesta
  • También pueden manifestarse cuadros alérgicos mientras se está consumiendo esta sustancia
  • Mujeres que se encuentran embarazadas o en período de lactancia, también deben abstenerse de tomarla
  • Es posible que no sea tan eficaz en algunos organismos como en otros
  • Puede resultar contraproducente un uso continuado que vaya más allá de las 12 semanas
  • Algunas personas experimentan dolores de cabeza en aquellos períodos en las que la están ingiriendo
  • Las náuseas son otros de los efectos que pueden experimentarse durante su toma
  • En cuanto al funcionamiento del tracto intestinal, en algunos casos se ve levemente afectado debido a su consumo
  • Tampoco deben tomarse cantidades que excedan los 800 mg al día, que equivalen a la dosis recomendada
  • Dicha dosis se traduce en una toma 3 veces al día que debe efectuarse entre media y una hora antes de cada comida

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

¿Sirve realmente para adelgazar?

Al margen de estos efectos secundarios que hemos relacionado, lo cierto es que está demostrada la relación existente entre la toma de Garcinia cambogia y la pérdida de esos molestos kilos de más.

Este “milagro adelgazante”, consumido en sus dosis correctas, te proporcionará múltiples satisfacciones. Si llevas tiempo luchando contra esos incómodos (que en caso de ser muchos pueden convertirse hasta en peligrosos para tu salud) kilos de más, no pierdes nada probando este aliado para tu figura cuyos efectos se estarán haciendo notar en tu silueta en tan solo una semana.

Con Garcinia cambogia vas a poder combatir, simplemente tomando estos suplementos esos kilos que es posible que ya te estén acomplejando y, en el mejor de los casos, incordiando a la hora de lucir tu ropa favorita.

Ahora bien, en el momento de comenzar con el tratamiento,  igual que ocurre con cualquier otro complemento alimenticio, lo ideal es que consultes con un especialista que podrá establecerte unas pautas con las que le saques el máximo partido.

 

En este sentido, piensa que este suplemento puede ayudarte y mucho a recuperar tu peso ideal, pero que en ningún caso puede convertirse en un sustituto de ninguna de las comidas principales del día.

Es probable que tampoco te sirva de mucho si no lo acompañas con algo de ejercicio diario como pueda ser el caminar una hora al día. Además cuando lo estés tomando, deberás tomar la precaución adicional de hidratarte con mayor frecuencia, ya que la acidez y la cetosis que te provocará, al quemar sus grasas, así lo precisará.

Pero, si llegados a este punto, te estás preguntando cómo puede realmente Garcinia cambogia ayudarte a adelgazar la respuesta es muy sencilla. Esta fruta tiene gran cantidad de propiedades que actúan como saciantes y que intervienen tanto en la generación de grasas como en la metabolización de los hidratos de carbono. De ahí la enorme aceptación de la que está gozando en los últimos tiempos.

Y es que este alimento no solo va a quitarte el hambre sino que va a bloquear la generación de tejido graso, por lo que tendrás menos apetito y por tanto menos necesidad de sucumbir a esos picoteos que terminan haciendo que cojas peso.

Dicho esto, si te apetece mantener tus kilos a raya, sigue rigurosamente las instrucciones de toma de Garcinia Cambogia y ¡Presume de cuerpo!

Artículos relacionados:

 

VIDEO SOBRE DOSIS RECOMENDADA, CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS:

Referencias:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.