Pasar de alimento relegado al olvido a superfood no es fácil. Tal mérito se le atribuye al aceite de coco o coconut oil, una delicia que integra la vida diaria de figuras como Gwyneth Paltrow, quien lo usa tanto para cocinar como para su rostro y el resto de su piel.

Alimento que se usa para la belleza

Otras como Miranda Kerr, Suki Waterhouse o Emma Stone son algunas de las celebrities que proclaman a los cuatro vientos las bondades de este manjar natural. Dicho esto, no resulta raro que ya se le comience a conocer como “el elixir de Hollywwod”. Pues bien, estamos aquí para desgranarte cuáles son sus virtudes y qué puede hacer este valorado líquido para potenciar tu belleza.

 

10 usos del aceite de coco para tu belleza

Una magnífica manera de cuidarte constituye la de introducir aceite de coco en tus hábitos diarios de belleza. Si quieres dar un mejor aspecto a tu piel y a tu cabello, aquí tienes el que se convertirá en tu mejor aliado para que seas el centro de todas las miradas en tu círculo, pues a nadie dejará indiferente tu “cambio radical”. Podrás usar aceite de coco de la siguiente forma:

  • Como crema para el cuerpo no tiene precio. Deja de gastarte ingentes cantidades de dinero en caros productos dermatológicos y pásate al coconut oil
  • Como aceite corporal con el que conseguirás un plus de hidratación para tu piel con el que paliar los incómodos efectos de la sequedad de la piel
  • Como sustituto de geles, jabones y cremas para rasurar piernas, axilas y otras zonas de tu cuerpo
  • Como exfoliante te ayudará a deshacerte de las células muertas de la piel
  • Como jabón para el rostro es ideal por sus propiedades antibacteriales
  • Como acondicionador hidratará, protegerá y evitará el encrespamiento de tu pelo
  • Como crema reparadora de noche con la que aplicar un poco en los dedos y frotar tu piel
  • Como eficaz desmaquillante con el que retirar tu maquillaje con facilidad y rapidez
  • Como crema para tus manos secas con la que aliviar los estragos de la vida diaria sobre ellas
  • Como desodorante, que podrás elaborar personalmente en tu propia casa

10 usos del aceite de coco para tu belleza

Si te parecen interesantes todos estos beneficios del aceite de coco en tu aspecto corporal, a continuación vamos a ampliar  estos usos…

 

Conoce los detalles sobre estos usos

Como crema para el cuerpo está demostrado que el aceite de coco, en conjunción con el de jojoba y otros aceites esenciales y la crema karité, proporcionarán innumerables ventajas a tu piel.

Como aceite corporal, nada mejor para tu piel que hidratarla con aceite de coco natural, que aplicarás en tus manos y usarás después del baño como crema humectante durante el día.

Como gel para rasurar tu piel estará más brillante que nunca y humectada y además los vellos no volverán a encarnársete. Bastará con que pases el frasco de aceite de coco y lo calientes bajo el agua de la ducha.

Como exfoliante te desharás de las células muertas de tu piel al menos una vez en la semana. Elabora tu propio exfoliante casero con aceite de coco, azúcar moreno o sal y aceites esenciales.

Como jabón para el rostro y gracias a sus propiedades antibacteriales, eliminarás de tu rostro todas las bacterias, imperfecciones y erupciones del mismo, al mismo tiempo que la hidrata.

Usar cremas, geles y exfoliante de coconut

Como acondicionador, aplica un poco de aceite de coco en la yema de tus dedos y masajea suavemente el cuero cabelludo varias veces en semana logrando evitar su sequedad.

Como crema reparadora de noche, puedes aprovechar las propiedades del aceite de coco para que tu piel se regenere y humecte en las horas nocturnas. Utilízala también si padeces acné o sueles sufrir erupciones.

Como desmaquillante retirarás mejor que nunca los restos de maquillaje de tu rostro agregando unas gotas de aceite a unas bolitas de algodón que podrás pasar por el mismo.

Como crema para tus manos secas te vendrá fenomenal, sobre todo después de fregar los platos, dado los dañinos químicos que contienen los detergentes.

Como desodorante, prepara el tuyo propio con aceite de coco, bicarbonato de sodio y aceites esenciales al gusto.

Si aún no has probado el aceite de coco, ya estás tardando en comprobar sus maravillosas propiedades.

 

VIDEO SOBRE TRUCOS DE BELLEZA:

Mas información:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.