El aceite de coco o coconut oil es ese súperalimento que ya ha llegado a las vidas de muchos para quedarse. Si no es tu caso, quizás sea porque no conoces en profundidad las bondades de este manjar que igual te sirve para adelgazar como para acabar con virus, bacterias y hongos, al tiempo que permite que el cuerpo se deshaga de peligrosos tóxicos internos.

Producto ecológico que ayuda a adelgazar

Por todas estas razones y por muchísimas más que podríamos darte, en contra de lo que se venía pensando hasta hace un tiempo, el aceite de coco no solo no es perjudicial para el organismo sino que es muy beneficioso a la hora de estimular el metabolismo.

Aceite de coco ecológico y su impacto para perder peso

Si bien hay grasas saturadas malignas para el organismo, este no es el caso de la grasa que se conoce como triglicéridos de cadena media que se concentra en el aceite de coco. El proceso es el siguiente:

  • Esta pequeña grasa no es utilizada por el cuerpo para construir más grasa
  • El cuerpo la envía de modo directo a las células para convertirla en energía
  • De esta manera, no pasa por el filtro del hígado como es el caso de otras muchas grasas y aceites que consumimos
  • Estas grasas saturadas son transformadas inmediatamente en energía
  • Con ello se consigue que aumente el metabolismo
  • Esta circunstancia favorece que se quemen calorías
  • Así, acompañado de una dieta equilibrada y de alguna actividad física diaria, tendrás un eficaz para aliado para conseguir tu peso ideal

Aceite de coco ecológico y su impacto para perder peso

Si estás interesado en bajar de peso, sigue leyendo porque tenemos mucho más que contarte sobre el aceite de coco ecológico…

Cómo tomarlo para adelgazar

Está demostrado que las personas que viven en lugares donde se consume mucho aceite de coco orgánico, como puedan ser las islas del Pacífico, Filipinas o la India, padecen muchas menos enfermedades cardíacas y exceso de peso.

Son muchos ya incluso los personajes famosos como Miranda Kerr que vienen consumiendo esta delicia desde hace años y ya no saben vivir sin ella.

Opciones de integrar este preciado líquido para evitar la obesidad en tu día a día hay muchas, desde añadirlo a la dieta que sigas normalmente, hasta sustituirlo por otras grasas, pasando por diseñar una dieta específica a partir de aceite de coco.

Entre sus virtudes ya hemos desgranado la de ayudarte a perder peso y actuar como potente desintoxicante de tu organismo, gracias a que con él se liberan toxinas y equilibras el sistema digestivo. Por otra parte, los expertos indican que se trata del único aceite que deberíamos utilizar en caliente, por la sencilla razón de que no se oxida.

Combate con aceite de coco el sobrepeso de la siguiente forma:

1ª. Tómalo antes de las comidas.

Debes ingerir aceite de coco unos 20 minutos antes de las comidas pues con este sencillo gesto verás reducido significativamente tu apetito, te saciarás antes y comerás cantidades más pequeñas.

Si quieres hacerlo líquido, bastará con que mezcles 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en una cacerola a la que añadirás agua o té, en cualquiera de los dos casos hirviendo. A continuación, mezcla y toma.

Adelgaza y pierde peso con oil coconut

2º. Tómalo durante todo el día.

Si nunca has consumido el aceite de coco extra virgen, lo mejor que puedes hacer es empezar haciéndolo poco a poco, comenzando por una cucharadita diaria, cantidad que irás subiendo paulatinamente hasta lograr llegar a tomar de 3 a 5 cucharaditas cada día, que complementarás con una alimentación que sea baja en calorías y algo de ejercicio regular, como ya hemos apuntado.

3º. Tómalo con café.

Si eres amante del café, conjugar ambos es una excelente alterativa.

4º. Sustituye el aceite que sueles utilizar por aceite de coco.

Además podrás acompañarlo de una dieta que sea rica en verduras, fibra, carnes magras y todo tipo de frutas.

Si bien la incidencia del aceite de coco en nuestro organismo a la hora de mantener a raya los kilos de más puede variar de unos cuerpos a otros, así como depender de la edad que se tenga, del sexo o de las causas o antecedentes que originaron el sobrepeso, son innegables los beneficios de esta maravilla de la naturaleza en orden a propiciar que se quemen grasas.

VIDEO SOBRE LOS BENEFICIOS DE COCINAR CON ACEITE DE COCO:

 

Más información:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.