Saltar al contenido
Superalimentos 24

¿Dónde comprar ajo negro de calidad?

El ajo negro, uno de los súperalimentos que ha llegado a nuestras cocinas para quedarse. Este singular producto, de aspecto francamente curioso y originario de Japón conquista a todo el que lo prueba. Desde fuera esta variedad no es demasiado distinta del ajo blanco tradicional. En todo caso parece algo más seco pero, cuando lo abres, es cuando comienzas a notar la gran diferencia.

Temperatura y humedad para el proceso de transformar el ajo

Muchos son los que afirman  al ver su interior que parecen “dientes quemados” y es que su color es negro azabache. Conseguir tan peculiar textura no es más que el fruto de transformar ajo blanco mediante un proceso controlado de temperatura y humedad constante durante varias semanas.

¿Dónde puedo comprar ajo negro?

Las ventajas de este producto, cuyo precio es algo más elevado que el del ajo convencional, son innumerables. Una de ellas es que no repite tanto, lo que es muy  de agradecer entre sus adeptos. Al haberse hecho tan popular en un corto espacio de tiempo, no tendrás ningún problema para adquirir este súperalimento pues.

  • Tiendas especializadas y supermercados ya lo están comercializado
  • Una forma ideal de adquirirlo es vía online en Amazon donde disfrutarás de una amplia selección de sus más variados formatos
  • Puedes hacerte directamente con ajo negro para cocinar con él del mismo modo que lo harías con las cabezas blancas
  • Otra posibilidad es tomar cápsulas de ajo negro, el “ajo sin olor” que favorecerá tu corazón y tu sistema inmunológico
  • También puedes comprarlo mezclado con miel de romero. Dos gigantes de la alimentación que aúnan fuerzas
  • Recuerda que los cultivos de la zona de las Pedroñeras constituyen una garantía de calidad
  • Por último puedes optar por comprar directamente dientes negros pelados, con la comodidad que ello supone

Dónde comprar ajo negro

Razones para introducir el “ajo japonés” en tu dieta hay mil y una. A medida que lo vayas conociendo, esta delicia natural te atrapará.

¿Cuál es su sabor?

Si algo podemos decir del sabor del ajo negro es que es mucho más dulce que el blanco. Otro de sus innumerables beneficios es que con él gozarás de todas las ventajas de este alimento, pero concentradas y potenciadas, sin tener que soportar el mal aliento que suele conllevar su ingesta.

Por lo demás, hay quien asemeja su sabor al de la mora confitada, mientras que otros lo identifican más con el regaliz. En cualquier caso, quienes más entienden de esta materia, lo asocian con el denominado 5º sabor, el “umami” que vendrá a completar la lista de sabores junto con el dulce, el salado, el ácido y el amargo.

El hecho de que sea tan dulce se explica porque, al pasar por un proceso de fermentado enzimático, los azúcares  y los aminoácidos que se encontraban presentes en la variedad blanca, son transformados en una sustancia que recibe el nombre de melanoidinas.

Esta sustancia es la que hace que el ajo negro adquiera su oscura tonalidad y la fermentación es la responsable de que los azúcares naturales que se apreciaban en la variedad  blanca se hagan aún mucho más dulces.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Dosis diaria recomendada por especialistas

Lo más aconsejable es tomar de 1 a 3 dientes de ajo negro cada día, todavía en ayunas y antes de desayunar. Si ingerirlo así no es de tu gusto, puedes aprovechar que cuenta con una textura muy blanda que permite sin dificultad untarlo en el pan del desayuno.

Eso sí, es aconsejable comerlo alejado de las horas del sueño pues goza de un fuerte efecto revitalizante que podría hacerte perder el sueño. Por este motivo es fundamental ingerirlo por la mañana. Debido a ello, atletas de competición  y todos aquellos que vayan a desarrollar una ingente actividad deportiva, encuentran en él un poderoso aliado.

A la hora de conservarlo, piensa que como mejor se preservan sus innumerables propiedades es manteniéndolo a temperatura ambiente. Se trata de un producto tan natural que cuenta con la capacidad de conservarse a la perfección, sin necesidad de añadirle ningún tipo de conservante, durante un período que ronda el año.

Aunque el ajo negro comparte todos los beneficios del blanco, su concentración es diez veces mayor, lo que vendrá fenomenal a nuestro organismo pues sus componentes representan una parte crucial de la estructura funcional del cuerpo humano como piel, cartílagos y tendones, ¿quién da más

Video sobre el secreto coreano que protege la salud:

Referencias:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.  Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.  Muchísimas gracias por tu ayuda. 

error: Content is protected !!