Aloe vera para un cabello sano y perfecto. ¡Comprobado!
4.3 (85%) 8 votes

 

El aloe vera o sábila (Aloe Barbadensis Miller) es la planta medicinal del momento. Sus innumerables propiedades y usos terapéuticos la hacen merecedora de los más altos elogios. Apúntate a esta sana tendencia y no solo tu salud te lo agradecerá, sino también tu belleza.

Sábila (Aloe Barbadensis Miller)

Este súperalimento, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, sorprende por sus beneficiosas cualidades para el organismo humano. De entre ellas destacan las que ejercerá sobre tu cabello, al que volverá tan sedoso y brillante que se convertirá en la envidia de los que te rodean.

 

Aloe vera para el cabello

Este magnífico aliado de los tratamientos de belleza es tan versátil que la industria cosmética no ha dudado en sacarle el máximo partido posible en lo relacionado con el estado del cabello, haciendo que luzca más bonito que nunca. Si quieres saber por qué el aloe vera es maravilloso para tu pelo, aquí tienes las razones:

  • Cuenta con propiedades hidratantes que lo dotan de un aspecto resplandeciente
  • Abre los poros del cuero cabelludo, propiciando que penetren con facilidad nutrientes y vitaminas
  • Como resultado de lo anterior, se potencia el brillo y la belleza natural del pelo
  • Cura la deshidratación del cuero cabelludo, la caspa y la descamación
  • Controla el exceso de producción de grasa
  • Debido a sus compuestos parecidos a la queratina, el pelo se vuelve más flexible lo que dificultará su rotura
  • Estimula la circulación del cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cabello
  • El pelo sometido a continuos tintes y al uso de la plancha o del secador mejorará mucho su aspecto gracias a los cuidados de esta planta
  • El aceite de aloe vera te vendrá fenomenal para lucir el pelo que siempre quisiste

Aloe vera para el cabello

Si lo que estás leyendo te interesa, quédate con nosotros porque tenemos mucho más que contarte sobre el  genial binomio cabello-aloe vera.

 

Beneficios de la sábila sobre el cabello

Los principales beneficios del aloe vera sobre tu pelo son los siguientes:

  • Reducción del sebo. La acumulación de sebo hace que se ralentice el crecimiento del cabello. El sebo es una sustancia grasienta que es producida por las glándulas sebáceas que tenemos en la cabeza, cuya misión es mantener el cuero cabelludo humectado pero que, en exceso, tapona los poros capilares y dificulta el crecimiento del cabello. El gel de sábila resuelve este problema de acumulación de sebo.
  • Prevención de la caída del cabello. El aloe vera viene usándose como tratamiento natural eficiente que previene la caída del pelo en hombres y en mujeres. También es capaz de frenar el avance de la calvicie siempre que el tratamiento comience cuando se detecten los primeros signos.
  • Aminoramiento de la calvicie o alopecia. La calvicie es un problema masculino mayoritariamente, que suele afectar a ciertas áreas de la cabeza o a su totalidad. En ocasiones se debe a factores hereditarios y en otras a un estilo de vida estresante. Usar aloe vera con regularidad puede prevenirla y en ciertos casos hasta curarla, al ejercer un efecto rejuvenecedor en los folículos capilares.
  • Es un excelente humectante para la piel. Esto incluye el cuero cabelludo y los folículos capilares, debido a la impresionante cantidad de vitaminas y minerales que posee y que hacen de él el producto natural idóneo para cuidar la salud del pelo.
  • Acondicionamiento para el cabello. El aloe es un estupendo acondicionador para tu pelo que te ayudará a que recuperes el brillo natural del mismo, mientras eliminas la resequedad, ¡y sin dejar sensación de grasa!
  • Favorecimiento del crecimiento del pelo. Al activar el crecimiento del cabello, mejorará la circulación en el cuero cabelludo. El motivo no es otro que el hecho de que contenga una enzima que hace que a algunas personas les crezca cabello nuevo. De la misma manera, limpia el cuero cabelludo y equilibra su nivel de pH.
  • Es un poderoso detractor de la caspa. En la medida que ayuda a mantener el equilibrio del aceite natural del cabello, lucha contra la resequedad que es la principal causante de la caspa. Sus propiedades fungicidas actúan directamente sobre estas incómodas costras de piel muerta que se forman en el cuero cabelludo, proporcionando una sensación refrescante sobre este.

Propiedades y beneficios

¿A qué esperas para probar aloe vera y presumir de melena impresionante?

Más información:

 

VIDEO SOBRE COMO USAR ALOE VERA PARA EL PELO:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.