El camu camu o camú camú (Myrciaria Dubia) es uno de los súperalimentos del que no deja de hablarse. En concreto, entres sus bondades destaca su altísima concentración en vitamina C, que hace que esta fruta sea inigualable.

Fruta con gran concentración en vitamina C

Nunca te habrá sido tan fácil poner tus defensas a punto como incluyendo este saludable fruto en tus pautas alimenticias diarias. Regálate una maravillosa acción antioxidante  y di adiós al envejecimiento con este sencillo gesto.

 

Dónde comprar camu camu

A día de hoy, este arbusto que procede de la Amazonia peruana, así como de Colombia, Brasil y Venezuela, se encuentra ampliamente comercializado, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de adquirirlo:

  • Herboristerías, tiendas especializadas y parafarmacias ofrecen camu camu
  • Otra excelente opción pasa por comprarlo en Amazon, sin necesidad de desplazarte y entre una amplia selección al mejor precio
  • Si lo vas a comprar en polvo, cerciórate de que sea certificado, orgánico y natural
  • Si no deseas aderezar con él tus comidas y bebidas, puedes probarlo en cápsulas
  • Sé respetuoso con las dosis al objeto de evitar cualquier tipo de problema digestivo o renal
  • Las personas propensas a sufrir úlceras o cálculos renales han de ser especialmente cautelosas con la ingesta excesiva de vitamina C
  • Recuerda consultar con tu médico de cabecera antes de comenzar a tomar cualquier suplemento alimenticio

Dónde comprar camu camu

Prueba a tomar camu camu y afrontarás cada jornada con una dosis extra de energía y vitalidad.

 

Descubre por qué es una fruta excepcional

Su principal carta de presentación es la de poder afirmar que el camu camu posee 16 veces más vitamina C que la pulpa de la naranja y 60 veces más de la que contiene el limón, lo que hará que su efecto antioxidante te mantenga  a salvo de la temida acción de los radicales libres.

Su riqueza en vitamina C y en compuestos fenólicos hacen de esta fruta una extraordinaria fuente de micronutrientes y compuestos bioactivos.

Tantas virtudes se concentran en un pequeño fruto de color anaranjado, que no es mayor que un limón de tamaño mediano y cuya pulpa es amarilla.

Entre sus propiedades es digna de mención la de que te ayudará a bajar de peso sin apenas esfuerzo, siempre en combinación con una dieta equilibrada y algo de ejercicio diario.

Vitamina C y efecto antioxidante

No volverás a caer en los contraproducentes antojos mientras tengas la sensación de saciedad que te proporciona este alimento, cuyo bajo poder calórico hace que puedas picotear las bayas de camu camu que te apetezcan sin remordimientos. A esto hay que agregar que no contienen grasas saturadas.

A los diabéticos también les viene fenomenal este alimento natural dado su bajo nivel glucémico que impide las peligrosas subidas de azúcar.

Si tu decisión de cuidarte es firme, no lo dudes, el camu camu pasará a ser parte indispensable de tu alacena.

 

Si varía el color de su polvo, varía su calidad

Como en cualquier producto, es vital que sepas identificar la calidad del mismo, que suele venir determinada por su proceso de elaboración. El polvo de camu camu es fácil de diferenciar por su color, lo que te interesa pues es una de las formas más utilizadas de introducirlo en las dietas, generalmente añadiéndolo en zumos y batidos.

Si te fijas en su tonalidad, podrás saber si le han quitado hueso y piel, para después obtener el extracto seco en polvo.

  • Si es de color rosa pálido, se le ha retirado hueso y piel y, por tanto, carece de polifenoles, a lo que hay que sumar que las altas temperaturas a las que lo han sometido habrá terminado de destruir los que le quedaran. No te conviene porque a este polvo le queda un mínimo poder antioxidante en comparación con la fruta originaria.
  • Si es de color marrón anaranjado, se le ha retirado el hueso pero la piel se mantiene y no ha sido sometido a temperaturas tan altas. Así las cosas, mantiene un mayor contenido en vitamina C y un alto contenido en polifenoles. Este es el que debes tomar por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Mantente joven, cuida tus articulaciones y la salud de tu corazón con el camu camu, un estupendo complemento alimenticio con el que tu organismo saldrá ganando.

Otros artículos relacionados:

 

VIDEO SOBRE CAMU CAMU, PURA VITAMINA DE LA AMAZONÍA:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.