La equinácea, echinacea angustifolia, echinacea purpurea o echinacea pallida es un extraordinario remedio natural antibacteriano muy apreciado por sus propiedades medicinales.

De los mejores remedios naturales

Entre las múltiples cualidades por las que destaca este súperalimento está la de combatir con éxito gripes y estados catarrales en general, pues fortalece tu sistema inmunológico.

 

Contraindicaciones de la equinácea

Son tantos los beneficios de la equinácea para la salud que a veces pueden pasarse por altos sus potenciales efectos secundarios, si bien estos no suelen aparecer cuando se ingiere por vía oral. De todos modos, nada cuesta ser cautos y prestar especial atención a si aparecen algunos de los siguientes síntomas:

  • Su posible interacción con otros fármacos
  • Reacciones alérgicas que incluyen reacciones cutáneas como la urticaria
  • Anafilaxia que es una reacción inmunitaria general del organismo
  • Problemas respiratorios
  • Aumento del asma
  • Náuseas y/o mareos
  • Problemas estomacales

Contraindicaciones de la equinácea

En lo relativo a las reacciones alérgicas, conviene extremar las precauciones en niños menores de 12 años. Las personas más propensas a sufrir estas reacciones a la equinácea son aquellas que de por sí son alérgicas a las plantas que tienen relación con la familia de las margaritas como los cristantemos, las cálendulas, la ambrosía y las propias margaritas.

Si quieres evitar el riesgo asociado al desarrollo de estos efectos secundarios y complicaciones, toma este alimento 7 semanas y a continuación, descansa 2 o 3 semanas, pues lo que no se aconseja es un consumo prolongado y sin descanso.

Quédate con nosotros y descubrirás la forma correcta de sacar el máximo partido a este arbusto perenne nativo de Estados Unidos.

 

¿Quiénes no deben tomarla?

Caso de que pertenezcas a alguno de los grupos que vamos a mencionar a continuación, debes abstenerte de consumirla:

  • Embarazadas y mujeres en período de lactancia
  • Diagnosticados de lupus, artritis reumatoide y esclerosis múltiple
  • Diagnosticados de un trastorno del sistema inmunológico
  • Consumidores de medicamentos inmunodepresores, pues la equinácea entorpece la síntesis de aquellos que son eliminados a través del hígado
  • Consumidores de bebidas con cafeína que ven reducida la capacidad con la que el organismo descompone la cafeína

No consumir equinácea

Para el resto de las personas se derivarán importantes beneficios del consumo de la equinácea. Esta planta se usa en la actualidad por millones de ellas dispuestas a luchar contra resfriados e infecciones en general, impulsando el sistema inmunológico y aumentando las defensas del organismo.

 

El mejor estimulante del sistema inmunológico

La equinácea es, de entre todas las hierbas medicinales, la más conocida y la que ha sido objeto de un mayor número de estudios. Resfriados, infecciones, dolores de garganta, estados febriles y tos mejoran notablemente con su ingesta, dado que estimula el sistema inmunológico al punto de reducir en gran medida la sintomatología de un enorme porcentaje de procesos gripales y víricos.

Hoy día se trata de una de las más prestigiosas plantas de la medicina natural americana cuyo uso se está popularizando a marchas forzadas. Tu salud y tu belleza saldrán ganando siempre que decidas tomarla pues no solo disminuye la fiebre, la tos y la mucosidad que se asocian a los resfriados sino que también es idónea para el tratamiento y prevención de otras enfermedades del sistema respiratorio pues facilitan y aceleran su proceso de recuperación.

El mejor estimulante para las defensas

 

La mejor alternativa a los antibióticos

No puede dudarse que, gracias a sus innumerables ventajas, la medicina natural está de moda, motivo por el cual son muchas las personas que optan por tomar equinácea como una excelente alternativa a los antibióticos.

De hecho, una de las dos principales propiedades que se le atribuyen a esta planta es precisamente esa, la capacidad para reforzar y robustecer el sistema inmunitario, o lo que es lo mismo, la de ser un antibiótico natural que activa la producción de leucocitos. La segunda es la de ser un potente inflamatorio.

No encontrarás una manera más sana de fortalecer tus defensas, debilitadas en no pocas ocasiones por el estrés al que nos vemos sometidos en nuestras vidas diarias, las cuales están presididas por largas jornadas laborales que hemos de conciliar con nuestra vida familiar.

En definitiva, si te decides a incluir la toma de equinácea entre tus hábitos saludables tu organismo te lo agradecerá, pues unas defensas fuertes son garantía de una salud de hierro.

Artículos relacionados:

 

VIDEO SOBRE INFUSIÓN PARA FORTALECER SISTEMA INMUNOLÓGICO:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.