Bajar de peso con el alga espirulina
4.2 (84.44%) 9 votes

 

La espirulina o spirulina (Spirulina maxima) es un súperalimento muy completo, conocido, entre otros factores, por haber sido usado con mucho éxito tanto por los astronautas en las misiones espaciales llevadas a cabo para la NASA como por los atletas olímpicos de China y Cuba.

A partir de ahí, el testigo fue recogido por numerosas famosas como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow o Elsa Pataky, que la han puesto de moda al introducirla en sus dietas, manteniendo así su peso ideal. Y si estas “diosas de la pantalla” lo tienen claro, por algo será ¿no te parece? Pero, ¿de dónde proviene el poder del alga espirulina para adelgazar?

 

Alga espirulina para bajar de peso

La espirulina cuenta con varios e increíbles beneficios para adelgazar. Tómala a diario y los resultados no tardarán en aparecer, pues son de lo más rápidos y eficaces. Si te estás preguntando cuál es su secreto para mantener tus kilos a raya, te diremos que adelgazarás gracias al alga espirulina por las siguientes razones:

  • Concentra efectos adelgazantes muy poderosos con los que perderás peso, sacando provecho a sus propiedades
  • Se trata de un suplemento alimenticio de lo más efectivo para decir adiós a esos incómodos kilos de más
  • Por estos motivos, es tenida muy en cuenta en dietas contra la obesidad
  • Tiene un efecto saciante con el controlarás tu apetito, apenas sumando calorías y te quitará el hambre de inmediato
  • Acelerará tu metabolismo y controlará la absorción de grasas
  • Se trata de un alimento de calorías negativas, es decir que comiéndolo, gastas más calorías al masticarlo, digerirlo, etc., que las que te suma
  • Facilita la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, por lo que se le atribuyen efectos quemagrasas o termogénicos

¿Te vas convenciendo de que es una ayuda imprescidible para lucir un cuerpo diez? Conoce más aspectos de este alga, considerada por otros una bacteria, cuyo aspecto es azul verdoso y que cuenta además con múltiples propiedades medicinales…

 

¿Cómo debe consumirse para adelgazar?

Los efectos de la espirulina se aúnan para hacer de ella un alimento de lo más valorado en lo referente a sus efectos adelgazantes. Como es lógico e igual que ocurriría con cualquier otro remedio o suplemento alimenticio natural, tienes que tener clara la forma correcta de tomarla.

En cuanto a la dosis más adecuada de espirulina indicar que va de los 3 a los 5 gramos al día, dependiendo de tu peso, lo que viene a equivaler a:

  • Una cucharadita de espirulina en polvo (entre rasa y colmada)
  • De 6 a 9 comprimidos de espirulina de 500 mg, repartidos antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena

Los nutricionistas recomiendan comenzar por dosis bajas que iremos subiendo paulatinamente tan pronto comprobemos que nos va sentando fenomenal. Podrás elegir entre consumirla en polvo, en comprimidos o incluyéndola en recetas bajas en calorías.

Un hábito que tu cuerpo agradecerá

Una vez comiences a tomar espirulina no querrás dejar de hacerlo pues es el complemento nutricional idóneo para equilibrar tu dieta ya que, por muy sana que la misma sea, resulta casi imposible que solo a través de ella ingieras la cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo precisa para afrontar cada jornada.

Su composición, que alcanza casi el 75% de proteínas así como vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina A, E,D, B1, B2, B3, B6, B12 y el hierro, el ácido fólico, el zinc y diversos ácidos esenciales, la hacen apta para reforzar tu sistema inmunitario, luchar contra la anemia, estumilar el tránsito intestinal y ayudarte a tener un rendimiento, tanto físico como intelectual, mucho mayor.

Con la espirulina todo son ventajas, pues nunca te habrás sentido tan dinámico y despierto. Aparte, tu corazón resultará favorecido, retrasará los efectos del envejecimiento y el brillo de tu pelo hablará por sí solo.

La espirulina, llamada también “alga azul” y cuyos orígenes se remontan a la región del Chad, se está convirtiendo por méritos propios en el mejor de los apoyos para todas aquellas personas que se hayan marcado el objetivo de bajar de peso del modo más natural posible, dado su valor nutritivo concentrado.

Pásate a la espirulina, ¡y ya nos contarás!

Más información: Dónde comprar espirulina.

 

VIDEO SOBRE ESPIRULINA, ADELGAZAR DE FORMA NATURAL:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.