La espirulina o spirulina (Spirulina maxima), conocida como “el alga azul” está de radiante actualidad, entre otros motivos por sus poderosos efectos adelgazantes. El hecho de que muchas famosas hayan hecho de ella el vehículo con el que alcanzar sus cuerpos de infarto ha contribuido enormemente a aumentar su popularidad.

Spirulina maxima, algas azules

Pero, ¿dónde radica la clave del éxito de la espirulina? O lo que es lo mismo, ¿por qué se la considera milagrosa para adelgazar? Pues simplemente porque concentra efectos adelgazantes de lo más poderosos gracias a su efecto saciante.

 

Dónde comprar espirulina

Hoy en día es muy sencillo adquirir espirulina pues su comercialización se encuentra muy extendida. Pruébala ya que es un súperalimento muy tenido en cuenta, destacando el hecho de que hasta los deportistas olímpicos se rinden a la evidencia de sus innumerables beneficios.

  • La forma más sencilla de adquirirla es a través de Internet. Cómprala en Amazon donde disfrutarás de una amplia variedad de formatos al mejor precio
  • Herboristerías, tiendas especializadas y supermercados también ofrecen este súperalimento
  • Piensa que hay distintos tipos de espirulina con diversa calidad
  • Es interesante que estudies su origen y la zona en la que se ha cultivado
  • Otro factor a analizar es si es biosegura
  • Presta atención a que se halle libre de pesticidas, herbicidas o de transgénicos
  • Elígela en la presentación más adecuada para tus necesidades

Dónde comprar espirulina

 

Tu mejor aliada contra la obesidad

Si vas a seguir una dieta para bajar de peso, la espirulina es tu opción ideal para adelgazar y quemar grasas. Su valor nutritivo concentrado la convierte en la mejor de las elecciones a la hora de perder esos kilos que te sobran, siempre que la acompañes de unos saludables hábitos alimenticios y de una rutina de ejercicios.

Si quieres saber la  forma más idónea de adelgazar con espirulina sigue leyendo, pues vamos a darte todos los detalles:

  • Tienes que tener claro que lo que hace que este alimento adelgace es su alto poder saciante que inhibe el hambre, por lo que los expertos la aconsejan. Te ayudará a controlar los inconvenientes atracones, manteniendo la voluntad mientras tengas que perder peso.
  • Una de las formas más simples de tomarla es en pastillas, ingiriendo dos o tres de estas píldoras antes de cada comida, pues así inhibirá tu ansiedad y prolongará la sensación de saciedad.
  • Si la tomas en polvo, puedes agregar una cucharada a un zumo natural que te hayas preparado y que también podrás endulzar de un modo natural. ¿Y qué tal si optas por un batido antioxidante? Cualquiera de estas ideas te funcionará mejor por la mañana o para merendar, entre las comidas.
  • Prueba a espolvorear una cucharada de polvo de espirulina en tus comidas o añádelas a ensaladas y sopas. Bastará con que agregues una cucharada sopera cada día.
  • Siempre que comiences a tomarla, parte de dosis bajas que consistirán en una pastilla antes de cada comida o añadiendo media cucharada de espirulina en polvo a tus recetas o zumos. A medida que veas que tu cuerpo la tolera a la perfección, ve subiendo la dosis. No es recomendable consumir más de 9 pastillas cada día.

 

El suplemento ideal para los deportistas

Complemento para deportistas

 

 

Quienes hacen ejercicio con regularidad soportan una actividad corporal intensa y habitual que se traduce en un mayor desgaste para el organismo, debido a ese esfuerzo extra. Esta es la razón de que precisen complementos alimenticios que les ayuden a una más pronta recuperación después de sus duros entrenamientos.

Usar espirulina incide en el rendimiento de los deportistas de dos formas esencialmente:

  • Incrementando su resistencia antes de la práctica de ejercicios, gracias a su alto aporte en hierro
  • Como fuente rápida de energía, que acelera el proceso mediante el cual se recuperan las proteínas, minerales y vitaminas que han de reponerse tras el esfuerzo físico

Ya los mensajeros aztecas tomaban espirulina antes de afrontar sus maratones, recorriendo grandes distancias y llevando consigo únicamente este alimento.  Y si a ellos les funcionaba, ¿qué te hace pensar que a ti no?

En definitiva, sea para adelgazar o simplemente para levantarte cada día con más vitalidad y fuerza, al mismo tiempo que previenes y tratas numerosas dolencias, la espirulina no puede faltar en tu despensa.

 

VIDEO SOBRE CÓMO TOMAR ESPIRULINA:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.