Desde hace ya unos años la maca andina (Lepidium meyenii) se ha convertido en una opción idónea para prevenir y combatir gran diversidad de enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el estrés que preside nuestra vida diaria y otras con los problemas de fertilidad que aquejan a muchas personas que tienen dificultades para concebir un hijo.

Lepidium meyenii

Este energizante natural y potente afrodisíaco, lo que le ha valido el nombre de “viagra natural” o “ginseng peruano”, cuya apariencia es similar a la de un rábano, es el complemento nutricional que necesitas para mejorar tu estado físico en general. Muy tenida en cuenta por los deportistas, por cuanto aumenta su nivel de resistencia, te supondrá el aporte extra de vitalidad que andabas buscando.

 

Dónde comprar maca andina

A la hora de ponerte manos a la obra, comprobarás que hoy en día es fácil adquirir maca, un hábito que, por cierto, están adoptando muchos estudiantes que ven en este súperalimento un poderoso aliado ya que, al impulsar la actividad cerebral, mejora la concentración y la memoria. Vamos allá:

  • Verás que tienes posibilidad de comprar maca andina en cualquier supermercado. Te recomendamos que no te quedes con la primera que veas
  • Herbolarios y tiendas especializadas son la mejor opción para poder comparar precio y calidad
  • No todo lo que se vende bajo esta denominación es igual ni cuenta con los mismos niveles de calidad
  • Busca marcas de maca peruana certificada en polvo, pastillas o cápuslas
  • La maca orgánica o ecológica constituirá una excelente elección
  • Solo la mejor maca habrá sido objeto de los pertinentes análisis en laboratorios
  • Puedes comprar desde tu casa maca andina online en tiendas como Amazon, elegida entre su amplia variedad, que cumple con todos los requisitos ecológicos

Dónde comprar maca andina

Si quieres saber más sobre este sorprendente alimento, síguenos y sus propiedades y beneficios te cautivarán…

¿Por qué debes tomarla?

Porque las propiedades y beneficios de esta raíz no parecen tener fin:

  • Reduce el cansancio y contribuye a la rápida recuperación del gasto energético
  • Trata la infertilidad en mujeres y hombres y les aumenta la líbido
  • Actúa como regulador hormonal y alivia los problemas relacionados con los distintos ciclos hormonales de la mujer
  • Es un suplemento antiestrés muy potente capaz de paliar los tediosos síntomas de la fibromialgia
  • Ejerce como analgésico mitigando los dolores que producen artrosis, reumas o artritis
  • Fortalece el pelo y refuerza el crecimiento de los huesos
  • Mejora la concentración y la memoria
  • Es muy beneficiosa para la salud en general y destaca por retardar el envejecimiento, dadas sus propiedades antioxidantes. Pruébala y tu cutis hablará por sí solo.

Aquí tienes un artículo detallado sobre cómo tomarla.

¿A qué se deben sus beneficios?

Beneficios que aporta

Pues sencillamente a que es una excepcional fuente de aminoácidos que contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales, que son aquellos que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y que debe ingerir directamente a través de su dieta, lo que acorta enormemente el largo camino que a veces supone obtenerlos.

La maca andina o maca del Perú es también una gran fuente de esteroles, que ayudan a combatir los niveles altos de colesterol en el cuerpo, y de fitoesteroles. Todos ellos suponen un estimulante eficaz para el sistema inmunológico.

Muy rica en minerales, es igualmente idónea para la remineralización y contiene derivados benzilados, que reciben el nombre de macaridina. Igualmente incluye ácidos grasos como el ácido linolénico, el ácido oleico y el ácido palmítico junto con los polisacáridos.

Aporta vitaminas del grupo B, en concreto vitamina B1, B2, B3 y B6, vitamina C y vitamina E.

Su efecto tiroestimulante en pacientes que sufren de hipotiroidismo es esencial, más aún en aquellos casos en los que deben ir dejando su tratamiento de reemplazo con levotiroxina.

Como estimulante del páncreas, es muy beneficiosa para ciertos tipos de diabéticos, previa consulta con el especialista.

Los deportistas la adoran en la medida que no solo aumenta la resistencia física sino también el rendimiento deportivo pues, como el adaptógeno que es, ayuda al organismo a adaptarse a las situaciones de estrés y lo protege de las bajadas de defensas.

En definitiva, a la hora de comprar maca andina hay que saber dónde hacerlo y recuerda que no todo vale, por nuestra parte te recomendamos algunos de los productos que mejor resultado te darán:

 

VIDEO SOBRE LA MACA ANDINA NEGRA:

 
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.