¿Cómo se toma la Maca Andina?
4.3 (85%) 8 votes

 

La maca (Lepidium meyenii) se considera un súperalimento dadas sus altas cualidades nutritivas. Muy recomendada para quienes tienen en mente la idea de concebir un hijo, ejerce también como potente afrodisíaco. Su denominación como maca andina es debida a que es originaria de la cordillera de los Andes y Bolivia.

Alta cualidad en los nutrientes

Introducirla en tus pautas diarias de alimentación es un gesto muy sencillo que tu organismo agradecerá, pues aparte de contribuir a la mejora y prevención de múltiples enfermedades, el hecho de que actúe como energizante natural te dará día a día el vigor que necesitas para ver tu vida de otro color. Quédate con nosotros pues estás a punto de hacer un gran descubrimiento…

 

Cómo tomar la Maca Andina

Esta “Joya de los Complementos” va a potenciar desde el mismo minuto que comiences a tomarla tu bienestar general pues aumentará tu fuerza, tu resistencia, tu rendimiento deportivo y tu deseo sexual. ¿Su secreto? Es un adaptógeno y, como su propio nombre indica, cumple la función de que tu cuerpo se adapte sin mayores dificultades al estrés diario. Pasemos ya a ver cómo tomar maca andina:

  • Encontrarás esta planta herbácea en polvo o en comprimidos
  • Controlarás mejor la dosis si la ingieres en polvo
  • Comienza con cantidades pequeñas que irás aumentando progresivamente
  • Siempre que puedas, consúmela por la mañana
  • Tómala sola o acompáñala de caldos sopas o vegetales
  • Una de sus presentaciones más sorprendentes es fermentada con cerveza
  • No dejes de probarla hervida o asada, en puré o seca como un tipo de harina
  • Mézclala con leche como cualquier cereal o bien con zumo y  ¡a disfrutar!
  • Es un sustituto ideal del café
  • Su dosis de mantenimiento es de 3 gramos diarios, lo que equivale a una cuharadita rasa
  • En casos agudos, como puedan ser los de infertilidad, debe aumentarse hasta tomar de 6 a 9 gramos de maca al día

Los niños siempre tomarán la mitad de la dosis recomendada e incluso es aconsejable que empiecen por menos para que no los estimule en exceso

Cómo tomas maca andina

Cuando pruebes maca andina no querrás volver a prescindir de ella y es que ¡no puede tener más virtudes!

 

Un energizante sin parangón

Sus propiedades energizantes, fortificantes, reconstituyentes y homeostáticas hacen que su demanda se haya disparado en los últimos tiempos. Una buena idea es acostumbrarte a tomarla de forma regular diluida en el zumo con el que acompañas a tus comidas o, en los días calurosos, como refresco.

Si bien algunos de sus beneficios comenzarás a notarlos desde el principio, para que despliegue otros de sus efectos más profundos, como el de regulador endocrino, debe tomarse durante al menos 3 meses , transcurridos los cuales es conveniente valorar con un especialista, pues sus efectos se prolongan hasta después de haber dejado de tomarla.

Está especialmente indicada para reforzar el sistema inmunológico y ayudar a calcificar los huesos. Los que padecen anemia también ven en la maca la oportunidad de ingerir un tónico reconstituyente natural, igual que aquellos que están en proceso de recuperación de una enfermedad.

Es importante que consultes con un naturópata antes de comenzar a tomar cualquier tipo de suplemento natural. En el caso concreto de la maca se ha de estar alerta si se padece hipertensión sin controlar y las dosis se moderarán si se detecta sobreexcitación del sistema inmunitario.

Suplemento natural energizante

 

Maca y mujer: una pareja que funciona

Si hay un alimento que parece haber sido pensado para las mujeres, ese es la maca. Los desórdenes hormonales por los que las féminas han de atravesar necesariamente a lo largo de las distintas etapas de sus vidas se minimizan gracias a esta raíz.

Cuando estés pasando una de esas épocas de intensos cambios en tu cuerpo como el momento en el que deseas concebir, el embarazo, la menopausia o los tediosos desarreglos de la menstruación, la maca te facilitará el tránsito, paliando sus síntomas y dándote un aporte extra de energía que hará que, afrontar tales situaciones, te sea mucho más fácil.

Por último, no encontrarás mejor manera de retrasar el envejecimiento de un modo natural, confía en las propiedades antioxidantes de la maca andina y llevarás mucho terreno ganado. Además estarás de muy buen humor. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de comenzar el día con alegría?

Te recomendamos que visites la página sobre dónde comprar la Maca Andina.

 

VIDEO SOBRE COMO TOMAR LA MACA ANDINA:

 
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.