La moringa, cuya variedad más popular es la moringa oleífera, y que se conoce por muchos como el “Árbol del Milagro” es un súperalimento muy completo que cuenta, entre sus múltiples beneficios y propiedades, con la capacidad de hacerte bajar de peso de un modo sano y sin pasar ni pizca de hambre.

Prácticamente todas las estructuras de este árbol, procedente del sur de la India y cultivado también en los trópicos, poseen propiedades medicinales, previniendo y controlando diversas enfermedades.

 

Dónde comprar moringa

La moringa, considerada una de las fuentes más potentes de antioxidantes naturales, al poseer unos 46, los cuales proporcionan al cuerpo los átomos libres que precisa, reduciendo el efecto de los Radicales Libres, ayuda a prevenir formaciones malignas. A la hora de comprarla, no tendrás ningún problema pues se trata de un producto de fácil comercialización:

  • La manera más cómoda de adquirirla es vía online. En Amazon encontrarás una variada y exquisita selección al mejor de los precios
  • La puedes localizar en espacios físicos como tiendas especializadas y herboristerías
  • Puedes comprarla en cápsulas, polvo o aceite
  • Elige el formato que más se adecué a tus necesidades o preferencias
  • Las cápsulas vienen normalmente enriquecidas y sus envases se diseñan para que ingieras una diaria
  • Si decides comprarla en polvo, añade una cucharada a tu vaso de zumo natural, ¡no encontrarás mejor forma de cuidarte!
  • Recuerda que es el suplemento alimenticio por excelencia gracias, entre otras razones, a su alto contenido en omega 3, 6 y 9

¿Conoces las razones por las que comprar moringa constituye una excelente opción? Sigue leyendo y no te quedará ninguna duda…

 

Fuente de salud

No hallarás una manera más sencilla de preservar tu salud que tomando moringa. Consumirla regularmente supone proporcionar a tu cuerpo un gran número de antioxidantes, entre los que destacan: quercetina, beta-sisterol, zeatina, ácido caffeoylquinic y kaempferol, que juegan un papel decisivo para controlar los síntomas del envejecimiento mejorando al mismo tiempo tu salud cardiovascular.

Funcionan del mismo modo como antioxidantes su alto contenido en vitamina C y vitamina E, mientras que los fitonutrientes presentes en sus hojas y semillas son componentes orgánicos que promueven la salud. Entre ellos sobresalen el alpha caroteno, beta-caroteno, luteína, clorofila y zeaxanthin.

Los fitonutrientes contribuyen a limpiar el cuerpo de toxinas, a purificar los riñones, a hacer que se fortalezca el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos de la sangre y lo más importante, a rejuvenecer el organismo a nivel celular. La conjunción de estos nutrientes componen un suplemento nutricional que contribuye al bienestar general de nuestra salud.

 

Sus  aminoácidos esenciales beneficiosos para tu salud

La riqueza de la moringa en aminoácidos esenciales está fuera de toda discusión, en la medida que contiene:

  • Metionina: Principal proveedor de azufre que mantiene el cabello sano y a salvo de trastornos y favorece su crecimiento, así como el de piel y uñas. Reduce los niveles de colesterol y la grasa del hígado a la par que protege los riñones.
  • Triptófano: Gracias a él se libera serotonina, relacionada con el placer y la regulación del sueño, por lo que equilibra ansiedad, estrés e insomnio.
  • Arginina: Favorece la correcta respuesta inmunológica a virus, bacterias y células tumorales, así como la cicatrización y la regeneración del hígado. Libera hormonas del crecimiento y está especialmente indicada para reparar tejidos y para que crezca el músculo.
  • Penilalanina: Lo usa el cerebro para la producción de norepinefrina, sustancia que mantiene al cerebro despierto, mitiga las molestias del hambre y ejerce como eficaz antidepresivo, ayudando a mejorar la memoria.
  • Histidina: Se utiliza para tratar la artritis reumatoide y para el tratamiento de úlceras, anemia y enfermedades alérgicas.
  • Isoleucenina: Vital para la formación de hemoglobina, regula y estabiliza los niveles de azúcar en sangre así como los de energía, por lo que tiene gran valor para los deportistas.
  • Leucenina: Crucial para la correcta cicatrización de piel, huesos y tejido muscular. Por este motivo su ingesta es muy aconsejable para quienes acaban de pasar por una cirugía.
  • Lisina: Para absorber mejor el calcio y la formación de colágeno. Produce anticuerpos, hormonas y enzimas.
  • Cistina: Protege al organismo frente a radiaciones y contaminación. Ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Treonina: Se trata de un componente esencial del colágeno, proteínas del esmalte y elastina, que asiste la asimilación y el metabolismo.
  • Prolina: Imprescindible para que funcionen bien articulaciones y tendones y mantener en forma los músculos del corazón.
  • Tryrosina: Ayuda en caso de depresión, estimula la memoria, hace que tengamos mayor agudeza mental y que funcionen mejor las glándulas tiroides, pituitaria y suprarrenales.

¿Te has convencido ya de que debes tomar moringa? Como curiosidad te diremos que este alimento incide positivamente incluso en la lucha contra el ébola…

 

VIDEO SOBRE CÓMO CULTIVAR MORINGA:

 
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.