Las semillas de chía (Salvia Hispánica L.) están de moda. Esta planta, extraordinaria fuente de omega 3, se ha convertido en la preferida de las celebrities para cuidar su aspecto y, de paso, su salud.
Por fin tienes en tus manos la solución para bajar de peso, de una forma saludable y sin pasar hambre. Di adiós a los inconvenientes picoteos gracias a sus propiedades saciantes, mientras mantienes a raya el colesterol y previenes numerosas enfermedades. Si el bienestar general es tu máxima, sigue leyendo y ¡tu vida dará un giro espectacular!
Tabla de contenidos
Dónde comprar semillas de chía
Las múltiples propiedades de las semillas de chía hacen de ellas un completísimo súperalimento cuyos beneficios para el organismo están fuera de toda discusión. Este poderoso antioxidante es lo que llevas mucho tiempo buscando. Introdúcelo en tu dieta diaria pues vamos a indicarte dónde comprar semillas de chía.
- La manera más sencilla de adquirirla es en Amazon ya que allí encontrarás la mejor selección de formatos a buenos precios
- Recuerda que tienes que asegurarte de que sean productos orgánicos
- La chía idónea es la que se ha cultivado conforme a los principios de la agricultura ética
- El que se trate de una marca que respete a los pequeños productores locales debe primar en tu decisión
- Herbolarios y tiendas especializadas cuentan con semillas de chía en sus estanterías
- Los supermercados también ofrece esta planta pero debes comparar su relación calidad-precio
- En alimentación no todo vale. Tómate un respiro y elige las semillas que mejor vayan con tus gustos y hábitos culinarios.
Cuanto más sepas sobre la chía, antes querrás tenerla en tu nevera.
¿Por qué tomarlas?
Porque las semillas de chía son formidables para:
- Adelgazar sin grandes sacrificios, al saciar
- Reducir tu colesterol
- Mejorar tu flora intestinal y luchar contra la diarrea
- Reducir la temida acidez del estómago
- Paliar los efectos de resfriados, tos y garganta irritada
- Prevenir el cáncer de colon, al luchar contra el estreñimiento
- Luchar contra el hígado graso y otras patologías de este vital órgano
- Mitigar los efectos de la enfermedades inflamatorias como la artritis
- Prevenir las enfermedades cardiovasculares
- Evitar la formación de piedras en la vesícula
- Combatir los efectos de la diabetes, incluso de la gestacional
- Acabar con dolencias musculares
- Suplir la carencia de omega 3 de los vegetarianos, provocada por la falta de ingesta de pescado
El complemento ideal para los deportistas
Si bien para los que practican deporte es muy importante el consumo de hidratos de carbono y de proteínas, su dieta igualmente debe comprender importantes cantidades de frutas, verduras y cereales integrales, dado que su aporte de fibra les ayuda a obtener una notable reserva energética que será utilizada cuando entrenen o compitan.
De esta forma, las semillas desempeñan un papel fundamental en la alimentación de los amantes del deporte y en particular, de los de resistencia. Dentro de ellas las de chía, destacan por méritos propios.
Este fruto, que viene usándose desde hace siglos por los indígenas instalados en el centro y norte de América, era el alimento que ingerían los días que tenían que afrontar largas y tediosas caminatas, debido a su alto contenido energético y a su elevada cantidad de nutrientes.
No subestimes a estas pequeñas semillas y a su poder saciante, pues sus elevados niveles de fibra te calmarán el apetito con rapidez, a la par que eliminarás toxinas y residuos de los que tu cuerpo debe desechar.
Los deportistas sabrán sacar partido a su alto aporte energético, que nada tiene que ver con los hidratos de carbono simples, pues su complejidad hace que se liberen con lentitud y que el organismo los aproveche de una manera más adecuada. El resultado: no se acumulará la grasa y conseguirán tener la energía suficiente para afrontar la jornada. En definitiva, un modo estupendo de cargar las pilas.
Así las cosas, su gran cantidad de proteínas de origen vegetal, dotan a las semillas de chía de un alto valor biológico, se asimilan con facilidad por el organismo y contribuyen al deseado crecimiento muscular.
Entre los ácidos grasos que nos aportan sobresalen los insaturados linoleicos, que mejoran la oxigenación de los órganos vitales y nos ayudan a mantener una óptima actividad glandular.
Seas deportista o no, las semillas de chía han llegado para hacerte sentir fenomenal. ¿A qué estás esperando para probarlas?
Video sobre las semillas de chia:
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.