¿Dónde comprar Stevia? – El mejor edulcorante natural
4.2 (83.33%) 6 votes

 

La stevia o estevia (Stevia rebaudiana) está de radiante actualidad gracias a que se la considera el mejor sustituto natural del azúcar que cuenta con la ventaja adicional de que no aumenta los niveles de azúcar en sangre.

El sustituto natural del azúcar por excelencia

Muy apreciada tanto por las personas diabéticas como por aquellas que gustan de cuidar su físico y su salud, cada vez es posible encontrarla con más facilidad. Y es que, ¿quién no conoce la stevia o al menos no ha oído hablar de ella?

 

Dónde comprar Stevia

Este arbusto, nativo de Paraguay y Brasil, ha logrado hacerse un merecido hueco en nuestras despensas. Su consumo es un hábito de lo más saludable  que revolucionará tu alimentación de una manera natural y sin tener que  renunciar a su dulce sabor. Si te estás preguntando dónde comprar Stevia te recomendamos:

Stevia Esteveósido líquido, Edulcorante líquido 100 ml
  • Edulcorante líquido. Nuestro producto más vendido en la categoría edulcorantes se llama "Stevia Fluid", fácil de dosificar y universalmente...
  • ¡Stevia y el esteviósido extraído de ella son productos puros y naturales!
  • Stevia es hasta 100 veces más dulce que el azúcar de mesa.
  • Stevia es resistente al calor hasta 200° C e ideal para cocinar y hornear.
Polvo de Stevia: lo dulce también puede ser sano ( Esteviósido al 95%)- 100g
  • Stevia y su extracto el Esteviósido son productos puros y naturales.
  • Stevia es hasta 250 veces más dulce que el azúcar de mesa.
  • Stevia es resistente al calor (hasta 200° C) y además es apto para preparar deliciosos platillos y hornear todo tipo de pasteles.
Stevia Extracto Puro 50ml 95% Glicósicos Steviol
  • Beijing Stevia Co.Ltd
  • Salud y Belleza
  • Adquiérela en Amazon y podrás disfrutar de un amplio surtido de formatos que incluyen edulcorantes líquidos, semillas u hojas y comprimidos a buen precio
  • Herboristerías y tiendas especializadas la exhiben en sus estanterías
  • Ten en cuenta que el modo en el que la escojas deberá ser acorde al uso que vayas a darle
  • Si compras directamente sus hojas, podrás prepararte tú mismo tu propio endulzante líquido de Stevia según tus preferencias
  • Compra sus hojas también si lo que quieres es consumirla disecada y triturada como fino polvo dulce
  • Debes saber que cuanto mayor porcentaje de Rebaudioside-A contenga, mejor
  • Puedes hacer una prueba y quedarte con aquella que mejor se adapte a tus gustos, si bien el Steviolglycoside garantiza su sabor neutro y dulce
  • Si escoges un bote, te estarás llevando el equivalente a 9 Kg de azúcar

Dónde comprar Stevia

¿Por qué  tomarla?

Porque no encontrarás mejor forma de ayudarte a bajar peso. La stevia presenta una gran diferencia en relación a otros sustitutos del azúcar como puedan ser el aspartamo o la saccharina que son derivados sintéticos, pues se trata de un producto totalmente natural.

Otra de las principales razones por la que debes hacerlo es porque sus múltiples propiedades medicinales te ayudarán a prevenir y a paliar una enorme cantidad de dolencias.

La stevia será especialmente aconsejable para ti si padeces diabetes tipo II y no dependes de la insulina, dada su acción hipoglucémica, pues actuará sobre las células beta de tu páncreas logrando estimular la producción natural de insulina. Respecto de sus efectos en quienes padecen diabetes tipo I y sí dependen de la insulina, se están realizando estudios.

Otras de sus propiedades terapéuticas se basan en que contribuye a regular la tensión arterial y los latidos del corazón, que es un antioxidante muy fuerte y un potente bactericida, que combate determinados hongos, que es un diurético suave, que facilita la digestión, que contrarresta la fatiga, que refuerza el sistema inmunitario, que ayuda a la cicatrización de las heridas y un largo etcétera.

Sus beneficios no parecen tener final, lo que está disparando su aumento de seguidores en los últimos tiempos…

 

Endulza tus alimentos y bebidas

Edulcorante de bebidas y comidas

Si por algo se caracteriza la stevia es por ser un alimento extremadamente dulce debido al contenido de Steviolglycoside que encontramos en sus hojas, lo que fomenta su alta concentración y el que pueda ser usado en pequeñas cantidades.

Su falta de calorías y el que no afecte a tus niveles de glucosa en sangre hará que reduzcas tu ingesta en azúcar sin que renuncies al sabor dulce en tus bebidas y alimentos.

La extrema resistencia a las altas temperaturas del  polvo de stevia lo convierte en idóneo para hornear. Por otra parte, su sabor neutral lo hará imprescindible en tu cocina, tanto en platos como en bebidas.

Y es que la stevia ha llegado para quedarse y ya se la considera  emblema de la lucha contra el inmenso poder de la agroindustria, por ser un edulcorante prodigioso al que cada día se le atribuyen más propiedades curativas, algunas de las cuales os hemos indicado.

Cuando hagas infusiones con sus hojas secas, combínalas con hierbaluisa, menta, tomillo o poleo. Estarán exquisitas y es que, las tomes como las tomes, tu paladar agradecerá el punto de dulzura que la stevia aportará a tu vida. A fin y al cabo, ¿no estamos más felices cuando el dulce inunda nuestra existencia?

 

VIDEO SOBRE COMOHACER STEVIA CASERA:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.