Diferentes maneras de preparar el camu camu
3.8 (76.67%) 6 votes

 

El camu camu o camú camú (Myrciaria Dubia) es un arbusto que ha llegado desde el Amazonas para conquistarnos. Su cualidad más atractiva: está repleto de vitamina C, por lo que es un magnífico retardante del envejecimiento y un gran aliado de nuestro sistema inmunológico, con el que nuestras defensas estarán a salvo.

Vitamina C para el sistema inmunológico

Su acción antioxidante no tiene parangón y es que por si no lo sabías, este pequeño fruto, del tamaño de un limón mediano  y color anaranjado, a quien se le atribuye un cierto sabor ácido que puedes endulzar naturalmente con stevia, es el antioxidante natural por antonomasia.

Sigue leyendo si quieres conocer novedosas y riquísimas formas de introducir esta maravilla de la naturaleza en tu dieta.

 

Cómo se prepara el camu camu

Esta fruta, que contiene 16 veces más vitamina C que la pulpa de la naranja y 60 veces más que el limón, es una extraordinaria fuente de antioxidantes que mantendrá tu piel tan fresca y joven que te convertirás en la envidia de tus conocidos. Formas de preparar camu camu hay muchas:

  • En la cuenca del Amazonas en Perú y Brasil, sus vendedores ofrecen camu camu con crema de hielo y en una especie de dulce correoso
  • En toda América se toma como dulce o suplemento nutricional
  • En Japón lo degustan como bebida refrescante y lo introducen como licor en el alcohol
  • Los japoneses lo utilizan también en vinagreta para sus ensaladas y en sus recetas de deliciosas tartas
  • Tú puedes añadir la cuarta parte de una cucharadita de su polvo en agua con gas
  • Agrega polvo igualmente en pequeñas cantidades de sal que utilizarás para los bordes de vasos de tus margaritas
  • Adereza con polvo de este súperalimento tus ensaladas y te sabrán mejor que nunca

Cómo se prepara el camu camu

Posibilidades tienes muchas, escoge las que más te gusten y no demores más una decisión que, a buen seguro, cambiará tu vida y es que todos querrán saber el secreto que te mantendrá a salvo de los efectos nocivos de los radicales libres.

 

Baja de peso mientras te cuidas

Es un hecho que las bayas de camu camu o cerezas de camu camu, como también se las conoce, mantendrán tu peso a raya pues son tan bajas en calorías que conseguirán saciarte sin que tu peso se resienta. De esta manera no sentirás ninguna necesidad de picar entre horas y conseguirás llevar una dieta sana y equilibrada sin pasarlo mal.

Puedes cocinarlas del mismo modo que lo haces con otras frutas como los arándanos o las fresas o agregando su polvo a zumos, batidos y helados. Prueba a cambiar con esta fruta el sabor de la avena o los yogures de tus desayunos o bien merienda sus bayas directamente.

Pocas calorías para dieta

El camu camu en polvo es una estupenda opción de consumir este fruto. El que viene certificado como orgánico, no contiene aditivos y es 100% natural. Es recogido en temporada y posteriormente se deshidrata, procesándolo hasta convertir su fruto en una harina cuyo color es beige claro.

Su sabor es delicioso y está a caballo entre picante y fuerte. Por asombroso que puede resultar contiene un 12% de vitamina C respecto a su peso, de modo que cada cucharadita proporciona a tu organismo 350mg, lo que equivale a uno de los valores más altos que encontrarás en el mercado.

Aquellos que entiendan que su sabor es demasiado fuerte para su gusto, pueden mezclarlo, como venimos diciendo , en sus recetas de postres y de bebidas favoritas, así como en cualquier plato en general en el que quieran encajarlo, haciéndolo más saludable y aumentando los beneficios para su salud.

 

Di adiós a los resfriados

Otra propiedad por la que el camu camu se ha hecho muy popular es por su capacidad para prevenir y ayudar en la cura de enfermedades respiratorias como resfriados, gripes y catarros, así como para aliviar sus molestos síntomas.

Piensa que este tipo de sintomatologías, sin ser graves, suelen asaltarnos varias veces al año y, algunas de ellas, llegan a interferir realmente en el normal desarrollo de nuestras actividades diarias.

¿Tienes ya bastantes razones para probar camu camu? Podemos darte otras muchas pero lo cierto es que tú mismo las irás descubrimiento desde el primer momento que te decidas a incluir esta impresionante fruta en tus hábitos alimenticios saludables.

Más información:

 

VIDEO SOBRE COMO PREPARAR CAMU CAMU:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.