Perder peso con el jengibre
4.3 (85%) 8 votes

El jengibre, quion o kion (Zingiber Officinale) es una planta medicinal de lo más versátil. Poderoso remedio contra el mal aliento, constituye una excelente ayuda para terminar con los virus dadas sus propiedades antivirales.

Propiedades antivirales y para adelgazar

Sus numerosas aplicaciones medicinales, lo hacen un remedio convencional que además sirve como perfecto complemento gastronómico, estando presente en multitud de platos típicos de China y Tailandia. Ahora que el resto del mundo ha puesto sus ojos en él, no dejes de complementar tu dieta con este potente suplemento que dará un giro a tu salud y, de paso, te ayudará a adelgazar.

Cómo perder peso con el jengibre

Consumir jengibre, en té o en distintas presentaciones, te mantendrá sano y hará que bajes de peso. Si quieres mantener a raya esos kilos que te sobran, incorpora este tubérculo a tu dieta y haz algo de ejercicio diario. Dependiendo de tu constancia, los resultados serán de buenos a asombrosos y ello porque:

  • El jengibre favorece que se controle y se pierda peso de formas diversas
  • Una de las más evidentes es la reducción de la inflamación y la sensibilización a la glucosa que propicia
  • Con esta raíz aumentan los niveles de serotonina, neurotransmisor que incide en el control del apetito
  • Uno de los efectos de este súperalimento  es la sensación de saciedad desde el comienzo de su ingesta
  • Sus notables propiedades digestivas también serán causantes de que puedas mantener tu peso ideal
  • Así, el jengibre estimula que se produzcan los jugos gástricos y el fortalecimiento de los músculos intestinales
  • De la misma manera, con su consumo verás incrementadas las contracciones de los músculos del estómago
  • Gracias a esto último, los alimentos se moverán más fácilmente por el organismo
  • Todo ello propiciará una reducción de las molestias que se asocian a la indigestión y una óptima absorción de los nutrientes
  • Finalmente, una vez elimines con más facilidad los desechos del organismo, evitarás aumentar de peso

 

Cómo perder peso con el jengibre

Por si todo esto fuera poco, el jengibre cuenta con dos componentes como son el gingerol y el shogaol que mejorarán el metabolismo, al mismo tiempo que estimularán el incremento respecto al gasto de energía así como la oxidación de las grasas. Piensa que, igual que cuando estás haciendo ejercicio, al consumir jengibre aumenta tu calor corporal y quemas más calorías, de modo que te será más sencillo y rápido perder peso.

Combínalo con limón y di adiós a esos kilos de más

El jengibre y el limón son la pareja de moda. Si eres de esas personas que se proponen adelgazar pero piensan que es importante que ese proceso no se convierta en un tormento, te aconsejamos la indagación gastronómica para hacer ese trance mucho más llevadero. Es más, estamos seguros de que es posible adelgazar disfrutando.

Sin llegar a ser una fórmula mágica, estamos en disposición de asegurarte que el jengibre y el limón combinados componen una mezcla perfecta para adelgazar.

Lo cierto es que esta combinación, de por sí muy sana para cualquiera, rezuma enormes cantidades de vitamina C. Al mismo tiempo, goza de un gran poder antioxidante y aporta un número bajísimo de calorías. Por este motivo, está especialmente indicada para personas que padezcan obesidad.

 

Vitamina C y bajo en calorías

Las razones de su éxito radican en:

  • El alto poder antiinflamatorio del jengibre, que hará de él tu principal aliado a la hora de combatir la celulitis. Aparte, se trata de un alimento termogénico cuya ingesta activa el funcionamiento del metabolismo, lo que se traduce en un incremento de la quema de calorías y en una más pronta eliminación de grasas
  • Su abundancia en vitamina C, lo transforma en un impresionante antioxidante que favorecerá que elimines todas las impurezas que actúan de barrera contra la pérdida de peso
  • En cuanto al limón, tomarlo es una excelente alternativa para acabar con la hinchazón

Jengibre y limón son susceptibles de ser disfrutados de muy diversas maneras. Si te decides a saborearlos, te encantarán cuando los pruebes en tés, zumos o como sabroso aderezo de tus ensaladas predilectas. Eso sí, es recomendable no acudir a este saludable binomio por la noche, con el objeto de no dificultar tu capacidad para conciliar el sueño.

¿Vas a experimentar ya las bondades del jengibre o eres de los que esperan a que te las cuenten otros?

 

VIDEO SOBRE RECETAS PARA BAJAR DE PESO:

 

Referencias:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.  Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.  Muchísimas gracias por tu ayuda.