¿Cómo se Pueden Tomar las Increíbles Semillas de Lino?
5 (100%) 1 vote

 

El lino o linaza (Linum usitatissimum) es un súperalimento que puede incorporarse a nuestros hábitos alimenticios diarios de múltiples maneras. Si aún no lo has hecho no deberías tardar porque los beneficios que reportará a tu salud son casi interminables.

Linum usitatissimum para mejorar el hábito alimenticio

Bien las ingieras solas o combinadas con otro tipo de semillas como las de chía o sésamo, serán el perfecto complemento para la dieta equilibrada que más te conviene. Un elemento llamativo de su composición es la presencia de una sustancia similar a la  prostaglandina, encargada de la vigilancia de la tensión arterial.

 

Cómo tomar semillas de lino

Las denominadas “semillas milagro” son enormemente ricas en fibra, lo cual las convierte en una poderosa arma a la hora de luchar contra el estreñimiento. También es rica en ácidos grasos insaturados del estilo del omega 3 y en vitaminas que fortalecen uñas, piel y cabello. En cuanto al mejor modo de tomarlas:

  • Existen diversas formas de tomar semillas de lino, si bien no todas son igualmente eficaces
  • Una de las más conocidas es como semillas molidas. Esta manera de tomar linaza es la que más favorece a nuestro organismo
  • Siempre que puedas, procura que estén frescas al objeto de que el omega 3 no se vuelva rancio
  • Debes procurar no humedecerlas nunca en agua
  • Bastará con que las muelas un poco y tomes agua por separado
  • Comerlas crudas es mucho mejor que hacerlo fritas
  • En lo que a cualidades nutricionales se refiere, destacan las semillas de lino marrón

Cómo tomar semillas de lino

Recetas con linaza

Una de las principales características de las semillas de lino es su versatilidad. Puedes añadirlas a distintas recetas como a tus ensaladas predilectas. Platos tanto de pescado como de carne acompañados de su guarnición son también perfectos para agregarles lino. Estas semillas pueden ser añadidas molidas pero también como gomasio.

El hecho de cada vez estén teniendo más aceptación, habiendo logrado un hueco en una elevada cantidad de  despensas de nuestro país, tiene que ver con que, a su riqueza en nutrientes, hay que sumar que tienen muy buen sabor. Con ellas podrás condimentar el plato que desees, por lo  que no tendrás excusa para dejar de probarlas.

Otras variantes para tomar semillas de lino serían como grano entero, por ejemplo en pan o muesli o como aceite de linaza, con el que aliñar tus ensaladas. Hay personas que optan por  adquirir las semillas enteras y molerlas en casa antes de ingerirlas, para que conserven intactas todas sus propiedades. Mezcladas en el yogur resultan exquisitas y, en cuanto a tus salsas, nunca habrán sabido mejor.

 

Aprovecha todas sus propiedades

Si lo que buscas es aprovechar todas las propiedades de las semillas de linaza, podrás hacerlo como vamos a indicarte:

  • Pon una cucharada de semillas en 100 ml de agua, deja reposar y bebe
  • Bátelas juntos con tus zumos naturales, ¡estarán buenísimos!
  • Prepárate una infusión de semillas de lino con una cucharada de ellas por cada taza de agua y agrega agua hirviendo. Deja que repose 5 minutos y bebe una vez se haya enfriado
  • Molida te servirá de condimento, como venimos indicando, de platos y ensaladas. Es la forma más habitual de consumirlas y probablemente también la más saludable. ¡Te encantarán!

Excelentes propiedades y beneficios para el organismo

¿Y si te decides a hacer unas deliciosas magdalenas con semillas de lino y sésamo?

Unas suaves y esponjosas magdalenas, que gustarán tanto a niños como a mayores, dando un toque dulce a sus desayunos y meriendas. Con la receta que vamos a darte, te saldrán aproximadamente unas 18 unidades.

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina para repostería
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 75 mililitros de aceite de girasol
  • 25 gramos de tahini
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • La ralladura de la piel de una naranja
  • 7 gramos de linaza
  • 7 gramos de semilla de sésamo

Modo de elaboración:

Poner el horno a calentar a 200º con calor tanto arriba como abajo. En un cuenco espacioso comienza a elaborar las magdalenas. Para ello, bate los huevos con la piel rallada de la naranja y el azúcar. Seguidamente agrega el tahini, el aceite de girasol y el yogur.

Tamiza la harina junto con la levadura y añádela a la anterior elaboración. Para terminar incorpórale las semillas y mezcla a conciencia. Si ves que es necesario, puedes utilizar la batidora para romper con ella las semillas.

Lo ideal, para que te resulte más cómodo, es rellenar los moldes de magdalenas con la manga repostera. Rellénalos hasta ¼ de su capacidad y deja que reposen durante unos cuantos minutos, mientras el horno termina de coger calor. Antes de empezar a hornearlas, espolvorea una pizca sobre cada una de las magdalenas.

Introdúcelas en el horno y baja la temperatura en torno a los 180º. Hornea durante 20 minutos hasta que observes que la masa ha subido y que adquieren una tonalidad ligeramente dorada.

Como puedes ver, existen muy variadas maneras de tomar semillas de lino. Escoge la que más te apetezca y no demores tan saludable decisión.

Más información:

 

VIDEO SOBRE CÓMO COMER LAS SEMILLAS:

Referencias:

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.